Paseo por dentro de un volcán

¿Te gustaría estar en un auténtico volcán?, ¿te atreverías a caminar entre ríos de lava?, en el Volcán El Croscat de el Parque Natural de la Garrotxa podrás hacerlo.

Importante saber que el acceso al volcán está regulado y controlado y que debemos ceñirnos a los horarios e instrucciones que nos marcarán tanto los paneles informativos que nos vamos a encontrar en la zona como el personal del Centro de Información. Debemos llamar previamente para informarnos para que no nos pase que hagamos la excursión y luego no podamos acceder por no haber llegado a tiempo o tener todo el cupo de personas completo.

ElCroscat

Podemos ir en coche hasta el Área de Santa Margarida donde dejaremos nuestro vehículo en el parque, allí veremos el inicio de la ruta que nos permitirá ver en la enorme hendidura del volcán de El Croscat.

Es una ruta circular, muy sencilla y apta para toda la familia, de apenas 2,9 kilómetros y que podemos realizar en apenas una hora. Como siempre el tiempo es estimado porque dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Cruzaremos la carretera que va desde Olot a Santa Pau y allí seguiremos las indicaciones para el volcán. El monte que vemos por encima de los campos del volcán es El Puig de Martinyà, muy pronto veremos un atajo que nos llevará hasta Can Passavent el Centro de Información y Recepción del Parque y que es desde donde podemos llegar a las grederas.

garrotxa0

El volcán de El Croscat es el más joven de la zona y tuvo tan sólo dos erupciones una hace 17.000 años y otra hace unos 11.500 años. Es un volcán con emisión de lavas fluidas y expulsión de fragmentos de magma. En el caso de este volcán los fragmentos recibieron una superficie de 20 kilómetros cuadrados y formaron un cono de 160 metros de altura.

Desde la parte central del itinerario podremos ver como es el volcán por dentro, una experiencia que seguro gustará tanto a los pequeños como a los grandes.

Una excursión muy divertida y muy entretenida en la que aprendernos mucho sobre volcanes. Una ruta sencilla que podemos hacer con toda la familia, como el camino no está acondicionado para carritos de bebés si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

parque_garrocha_volcan_croscat-8097

Para realizar la ruta cómodamente deberás llevar calzado y ropa adecuada y en la mochila una botella de agua y algo de picoteo por si te entra hambre. En la zona de Santa Margarida hay restaurantes, bares, WC y actividades lúdicas como trenes turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Parque Natural de la Garrotxa, 17006 Garrotxa, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis