Parque de las Riberas del Ter

El Parque de las Riberas del Ter en Girona ofrece un recorrido siguiendo el rio en el que nos toparemos con tranquilos paisajes y un observatorio de aves muy interesante, ¿te vienes de excursión?

En esta ocasión tenemos varias opciones, ir tan solo al parque y disfrutar con el paisaje y las aves o hacer una pequeña ruta por la orilla del rio. Este recorrido tarda en realizarse unas tres horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

ribes_42

La ruta podemos iniciarla en el Parque de la Dehesa en dirección norte hacia Fontajau. Atravesamos el puente peatonal hacia el Pabellón de Fontajau y muy cerca rio abajo veremos el observatorio ornitológico. Es un buen punto para hacer un descanso contemplando tanto las aves autóctonas del lugar como las migratorias que lo utilizan como lugar de paso. Recomendable meter en nuestra mochila la cámara de fotos y los prismáticos para poder ver mejor las aves. A lo largo del recorrido podemos ver varios carteles informativos que nos explicarán la fauna que nos vamos a encontrar.

tortuga

Seguiremos con nuestra senda y justo antes de llegar al Puente de la Barca veremos la Bassa de la Barca, una pequeña laguna que comunica con el Ter y en el viven muchísimas tortugas de Florida que han sido abandonadas. Por debajo del puente de la Barca se encuentra la desembocadura del Onyar con el Ter y justo en este punto podremos ver la montaña del Montjuïc al fondo y el castillo que lleva su nombre.

El camino continúa y dejaremos atrás a nuestra izquierda el barrio de San Poncio hasta llegar al Barrio del Puente Mayor que es donde daremos por finalizada la ruta que sigue las aguas del rio Ter. La vuelta la haremos por el mismo camino que hemos venido.

No es una ruta apta ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas por lo que si vamos con niños pequeños podemos optar por utilizar la mochila de porteo.

ribes_2

Es recomendable llevar en la mochila una botella de agua, ya que no tendremos ocasión de rellenarla en ningún sitio, y algo de comer. Un buen sitio para disfrutar de un rico almuerzo al aire libre o una deliciosa merienda campestre es el Parque de las Riberas del Ter.

Aconsejable llevar ropa cómoda y calzado deportivo para evitar lesionarnos los pies con las piedras o ramitas del camino.

¿Te vienes a conocer el Parque de las Riberas del Ter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Girona
Plaza Del Vi, 1 Ayuntamiento de Girona, 17004 Girona, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis