L’ Escala, un precioso pueblo pescador de la Costa Brava

Situado en un lugar privilegiado de la Costa Brava, la Escala estalla en toda su esencia. Sus primeros pobladores llegaron por mar y fundar la antigua CITU de Empúries, que acoge actualmente el Museo de Arqueología de Cataluña. Nace en el siglo XVI como barrio pescador de San Martín de Ampurias, en torno a un pequeño puerto entre las playas de Empúries y la de Riells, y pasó a ser jefe de municipio en el siglo XVIII.

El nombre de la villa proviene del topónimo Scala, que designa un puerto natural para el refugio de barcas; una denominación a la que hace honor y que invita a todos a descubrir que la población es acogedora y está más viva que nunca. La Escala es una población que ha crecido equilibradamente en un marco privilegiado, donde la historia y el desarrollo han sabido convivir y trazar las líneas de proyección hacia el nuevo milenio.

escala1

Entre otras actividades, la Escala ofrece disfrutar de sus calas y playas, participar en sus fiestas y tradiciones, escuchar los conciertos de verano, contemplar su paisaje y sus magníficas vistas, pasear por su entorno, visitar las ruinas de Empúries, practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar y la naturaleza … todo ello, claro está, disponiendo de una amplia y variada oferta de alojamiento.

El mar y las playas bañadas por el sol, se convierten en ejes de la vida de vecinos y visitantes. La Escala es paisaje y vestigios de escalenses de otros tiempos; es su casco urbano, como el casco antiguo, el comercio, la gastronomía mediterránea y la vida que se respira. La Escala es mar porque es y ha sido una villa eminentemente marinera; porque es del mar de donde extrae su tradicional fuente de riqueza -la pesca y la salazón de anchoas- ; y porque es con los paseos por la playa cuando se vive más intensamente y íntimamente la conexión del mar con la Escala.

escala2

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

L' Escala
c/, 17130 Escala, Girona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014

Edad: todas

Precio: gratis