Castellfollit de la Roca

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa está compuesto por once municipios y uno de los más bonitos es Castellfollit de la Roca, un pequeño pueblo situado encima de un risco basáltico de unos 40 metros de altura y un kilómetro de longitud.

La ruta es muy sencilla y muy cortita, apenas 2,16 kilómetros, apta para toda la familia. El tiempo estimado es de unos 45 minutos pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. Está en una ruta para disfrutar del paisaje y del pueblo por lo que mejor es que vayáis sin tiempos.

Castellfollit_de_la_Roca_-_Vista_frontal

El itinerario empieza en la carretera que va desde Girona a Olot, la GI-522, en el kilómetro 45,2. Desde este punto debemos cruzar la carretera y seguir por el camino que va hacia el rio Fluvià- El camino real empieza justo en el puente y atraviesa varios huertos de los vecino del pueblo.

Caminaremos por la orilla izquierda y atravesaremos un paso de madera. En la otra orilla seguimos viendo más huertos hasta cruzar el río Toronell por un pequeño puente y llegar al Camí Vell o Camino Viejo, empezaremos a ver una calle empedrada que nos llevará hasta la iglesia de Sant Salvador.

puente

Desde este punto podemos ver  la plaza de Josep Pla o el mirador en el que disfrutaremos de unas impresionantes vistas del valle del río Fluvià. No olvides llevar en tu mochila la cámara de fotos porque este es un magnifico lugar para realizar algunas panorámicas increíbles.

Mucho del mobiliario urbano del pueblo está construido con el basalto de las canteras.

Caminaremos pausadamente por las antiguas calles del pueblo hasta llegar a la plaza de Sant Roc desde donde bajaremos por la carretera, y tras tomar unas escalera para salvar un desnivel, cruzaremos otra vez el puente sobre el Fluvià y llegaremos al punto de partida.

La zona al estar con bastantes piedras y escaleras no es apta ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

Castellfollit de la Roca 8

No es una ruta difícil, tan solo debemos ir salvando los desniveles y algunos escalones pero aún así es recomendable llevar calzado apropiado para no lesionarnos los pies con las piedras del pavimento.

En el pueblo encontraremos varias fuentes donde poder beber agua pero estamos más cómodos podemos llevar una pequeña botella en nuestra mochila.

Un buen lugar para descansar y reponer fuerzas y tomar una rica merienda es en el mirador mientas disfrutamos de las impresionantes vistas de este espectacular pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Parque Natural de la Garrotxa, 17006 Garrotxa, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis