Pescaturismo

La actividad de Pescaturismo que ofrece el Museo de la Pesca de Palamós es una experiencia única en la que podremos convertirnos en pescadores por un día, ¿quieres saber más?

Se pueden realizar diferentes tipos de pesca, desde la pesca de la gamba roja (el tesoro más preciado de los pescadores de la zona), la pesca de la cigala y el pescado o incluso la llamada pesca artesanal.

Si elegimos la opción de la gamba roja conoceremos un tipo de pesca que no es nada fácil y que requiere muchísima habilidad técnica, una actividad que necesita la coordinación de la tecnología, el trabajo de los marineros y la experiencia del patrón del barco. Se lanza una red a más de 700 metros de profundidad que permanece horas sumergida y que una vez que se alza se ve si se ha tenido suerte, después toca hacer el trabajo de elegir y tratar la gamba siguiendo los criterios recogidos por le Reglamento de la Marca de Garantía Gamba de Palamós.

pescaturisme_gamba01

El turista se convertirá en un auténtico pescador, siendo participe de la captura y durante la travesía compartirá conocimientos con los expertos y aprenderá las costumbres de la tripulación y el día a día de estos incansables trabajadores.

La actividad dura desde las 6:30 de la mañana hasta las 18:00 aunque algunas embarcaciones pueden llegar antes, sobre las 16:00. El precio  es de 88 euros por persona e incluye comida a bordo y refrescos durante la travesía, seguro de Responsabilidad Civil que cubre la visita durante la actividad, visita a la subasta del Pescado, entrada al Museo de la Pesca. La capacidad máxima es de 4 personas.

La Pesca de la Cigala y del pescado nos permitirá conocer la flota de arrastre de Palamós. La cigala vive en el fondo fangoso y pescarla necesita de una habilidad que pocos pescadores dominan. Conoceremos donde viven las especies que se capturan, como se pesca actualmente y como se hacía en el pasado y escucharemos las costumbres y anécdotas de este difícil oficio.

pescaturisme_artesanal05

Actividad de 7:00 de la mañana a 18:00 y el precio 88 euro por persona que incluye incluye comida a bordo y refrescos durante la travesía, seguro de Responsabilidad Civil que cubre la visita durante la actividad, visita a la subasta del Pescado, entrada al Museo de la Pesca. La capacidad máxima es de 4 personas. Máximo para 4 personas.

El último tipo de actividad de pescaturismo es la pesca artesanal, un oficio que necesita de gran pericia y mucho conocimiento sobre el medio natural a explorar. El pescador respeta y se adapta a las especies que captura y conoce al detalle sus características, donde viven y como se mueven, una experiencia que nos hará disfrutar del mar de principio a fin.

pesca

Tres opciones distintas para una actividad única en el mar, ¿has elegido la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Pesca
Muelle pesquero, s / n Edificio del Tinglado. Puerto de Palamós, 17230 Palmós, Girona España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: 88 €