Descubriendo el fondo marino de Tossa de Mar

Fondo Cristal es una empresa situada en Tossa de Mar, Girona, que se encarga de realizar bonitos paseos en barcos desde los cuales se puede conocer el fondo marino de la zona y visitar alguna cueva, playa o cala.

Las rutas se realizan en barcos con suelo de cristal que permite disfrutar de la fauna y la flora del fondo marino sin mojarse, un tranquilo paseo por las aguas de la costa mientras se aprende un poco más sobre los ecosistemas marinos. Los barcos además se introducen en alguna de las cuevas que se forman en el litoral permitiendo visitar rincones sorprendentes a los que tan solo se puede acceder por mar. Los barcos disponen de potentes luces para poder ver el interior de la cueva sin problemas.

cuevas

Si se prefiere el barco también puede llevar a la cala Giverola, muy poco concurrida y de gran belleza, donde se podrá disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar con servicio de bar restaurante. Un lujo para unos días de vacaciones muy especiales.

Este tipo de paseos son muy recomendables para ir con niños, durante el trayecto podrán ver diferentes tipos de peces, erizos de mar e incluso estrellas de mar. Las explicaciones del capitán y del personal del barco sobre lo que estamos viendo son muy completas. ¡No te olvides la cámara de fotos!, podrás sacar unas instantáneas espectaculares tanto de la cueva como del fondo del mar.

Si vamos a elegir la opción de visitar la cala debemos ir con ropa de baño, calzado que podamos mojar, toallas y ropa de repuesto. Recordar que vamos a ir en barco y que parte de la zona de cubierta está al sol por lo que es necesario llevar gafas de sol, gorra y protección solar para evitar quemarnos. La zona de la cala tiene muchas piedras debemos ir con calzado adecuado para no lastimarnos los pies, esta playa es un lugar perfecto para practicar el snorkel.

giverola

En nuestra mochila no puede faltar agua en abundancia y algo de comer si nuestra intención es quedarnos a pasar el día en la cala aunque en el bar encontraremos bocatas y comida a buen precio. El barco nos dejará en la playa y podemos volver en el momento que queramos ya que cada media hora sale una embarcación de regreso. Es necesario mirara bien los horarios, en los meses de julio y agosto el último barco de vuelta pasa a las 18:00 de la tarde.

La duración del trayecto de ida es de unos 30-40 minutos y el de vuelta de 20 minutos aproximadamente.

Fondo_cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fondo Cristal
17320 Tossa de Mar, Girona España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: De 9 € a 15 €