Un día en Molló Parc

Molló Parc es un parque natural inmerso en pleno bosque en el que podrás admirar la fauna y la flora del entorno mientras paseas libremente por entre los árboles, un verdadero placer para los amantes de la naturaleza. ¿Te vienes conocerlo?

Es un parque de más de 10 hectáreas que se encuentra situado en Vall de Camprodón, cerquita del pueblo de Molló a unos 70 kilómetros de Girona.

La actividad principal del parque es una pequeña ruta de senderismo de unas 2 o 3 horas, todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que realicemos, en el que estaremos en pleno contacto con la naturaleza y nos toparemos con muchos animales.

Si vamos con niños muy pequeños el personal del parque nos aconseja llevar mochila de porteo ya que el sendero con el carrito de bebé es en ocasiones intransitable, así mismo es necesario llevar calzado y ropa adecuada porque estaremos en pleno bosque.

parc-pirineus-mollo-linx

Durante nuestra ruta veremos muchos animales como ciervos, gamos, corzos… si estamos en silencio y tenemos paciencia podremos ver como comen, juegan con sus crías y se relacionan entre ellos, ¡no te olvides la cámara de fotos! vas a tener muchas oportunidades para fotografiar a estos bellos animales. Después los guías nos llevarán hasta el recinto de las cabras, muflones, osos, rebecos, marmotas, lobos e incluso linces. ¿Te lo vas a perder?

Una de las áreas en la que más disfrutarán los peques es en la Granja donde podrán dar de comer a las cabritas, a los burros, ver a los patos y gallinas e incluso pasear en poni por las inmediaciones.

mollo-parc4

El recinto dispone de zonas de descanso y de picnic donde poder disfrutar de una rica comida campestre además tiene cafetería con bocatas (fríos y calientes), refrescos y helados, la única pega es que no dispone de datafono por lo que no podemos pagar con tarjeta, tendremos que ser precavidos y llevar dinero en metálico.

Si después del recorrido aún te quedan fuerzas y eres un aventurero sin miedo a nada puedes pasar un rato muy divertido en el parque de tirolinas y puentes tibetanos. Son un conjunto de cuatro circuitos con diferentes niveles de dificultad y 54 juegos en total que aprovechan los impresionantes bosques de abetos en los que está inmerso Molló Parc. Uno de los circuitos está pensado para los más pequeños de la casa con edades comprendidas entre los 2 y 5 años.

Mollo-Parc1-

El circuito cuenta con todos los sistemas de seguridad de este tipo de parques y además dispone de un sistema de “vida continua” en el que no se puede manipular los mosquetones en todo el camino.

En definitiva Molló Parc nos ofrece muchas actividades para disfrutar en familia de la naturaleza. ¿Te apuntas a conocerlo?

Molló Parc
Carretera de Molló a França (a 500 m. de Molló), 17868 Molló, Girona España
Cómo llegar



Del 1 de Julio al 31 de Agosto
10:30 - 20:00

Del 1 de Septiembre al 15 de Octubre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:30 - 18:00
Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 20:00

Del 16 de Octubre al 31 de Marzo
10:30 - 18:00

Del 1 de Abril al 30 de Junio
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:30 - 18:00
Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis