Centre de Reproducció de Tortugues de l’Albera

Para aprender a entender y apreciar las tortugas y el bosque mediterráneo.

Las instalaciones del Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera permiten el estudio de la biología de las tortugas, y además realizan actividades didácticas con escuelas, familias y grupos. Se pueden visitar las instalaciones, ver las tortugas, y aprender a querer a estos animales tan singulares y también el bosque mediterráneo. Su tarea es muy importante: concienciar a las personas de la necesidad de conservar esta especie, sin capturarla ni molestarla. Se encuentra en los terrenos del Santuario del Campo, en Garriguella, en el Alt Empordà.

tortugues_albera1

El Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera cría en cautividad de la tortuga mediterránea, una especie en grave peligro de extinción. El centro tiene un objetivo claro: criar en cautividad las tortugas para reducir la gran mortalidad existente en la naturaleza. De esta manera pueden liberar un volumen de tortugas nacidas en cautividad y reforzar y conservar así las poblaciones naturales. También crían en cautividad dos especies más propias de Cataluña: el galápago y la tortuga ya que se hace necesario reforzar las poblaciones.

El centro también acoge tortugas exóticas para evitar que sean liberadas en la naturaleza y que éstas puedan competir y perjudicar a las poblaciones autóctonas .

Reciben cada año más de 10.000 visitantes que a través de las explicaciones y exposiciones llegan a comprender la problemática de la especie y las necesidades de preservarla. Los visitantes y amantes de las tortugas tienen la posibilidad de apadrinar una tortuga. Quien lo haga recibirá un diploma acreditativo y recibirá información sobre el estado y evolución de la tortuga. Recibirá también un carné de entrada para visitar el centro siempre que lo desee. El apadrinamiento individual tiene un precio de 20 euros / año y el apadrinamiento familiar ( incluye padres e hijos menores de 18 años ) es de 35 euros / año.

tortugues_albera

Durante la primavera y el otoño se recomienda hacer la visita por la mañana ya que es la hora en que las tortugas tienen más actividad.

En verano , la mejor hora para visitar las tortugas es de 10 a 12 horas. Luego hace demasiado calor y se esconden.

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centre de Reproducció de Tortugues de l'Albera
Santuari de la Mare de Déu del Camp, 17753 Garriguella, Girona España
Cómo llegar



Del 20 de Marzo al 31 de Octubre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 13:00 y 15:00 - 17:00

Edad: todas