El Torre Maestre Hotel Rural se erige en la antigua casa del fundador de Villar del Maestre, un pequeño pueblo situado a los pies del Valle del Río Mayor conocido por sus preciosos parajes naturales en los que se puede practicar turismo deportivo y de aventura.

Si te apetece visitar este alojamiento, conocer la historia, cultura y gastronomía de Cuenca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Torre Maestre Hotel Rural

Desde sus instalaciones se pueden recorrer algunas de las rutas de senderismo que atraviesan el valle, emprender paseos por los alrededores en bicicleta o en caballo y practicar parapente con los niños.

También podréis disfrutar de distintas actividades multiaventura y divertidas batallas de paintball. Aunque quienes prefieran planes más tranquilos pueden quedarse en las instalaciones del hotel, que cuenta con una sala de juegos de mesa y un espacio en el que organizan cuentacuentos.

Además, alberga 6 amplias habitaciones, dos con terraza privada y una adaptada a personas con movilidad reducida. Dos salones, uno de ellos con chimenea y biblioteca que invitan a disfrutar de una buena charla o lectura.

Todas las habitaciones tienen vistas a las montañas y disponen de TV de pantalla plana y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Algunas de ellas también incluyen bañera de hidromasaje.

Torre Maestro Hotel Rural
Fuente: Booking Torre Maestre Hotel Rural

Actividades

El pasado histórico de la comarca es de gran interés artístico. En un radio de 20 km se encuentra Huete, nombrada por los Reyes Católicos de Noble y Leal Ciudad, siendo uno de los mayores conjuntos conventuales de Cuenca, pudiendo visitar, además, El Museo de arte Florencio de la Fuente, con una de las colecciones más importantes de pintura contemporánea.

La Bodega Pago de Calzadilla es otro de los lugares que merecen ser visitados por su ubicación y filosofía en el arte de elaborar vino artesanal. En Torre Maestre Hotel Rural organizan la visita.

Las Cuevas de Velasco, con su típico casco urbano, mirador del castillo, su lavadero romano octogonal, Museo de plantas medicinales de Antonio Ballesteros y la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, declarada recientemente de interés cultural. Y, por supuesto, la gran y rica oferta de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

Torre Maestre Hotel Rural

Ruta de las Caras de Buendía

La Ruta de las Caras de Buendía es perfecta para practicar senderismo en su extenso pinar, mientras se contemplan estas singulares obras de arte, que por su tamaño y originalidad, dejarán asombrados a padres e hijos.

El recorrido se visita en unas dos horas y es una ruta fácil para ir con niños pequeños, que disfrutan de las esculturas y van haciendo fotos a todas las caras. Además, podéis ver la Ermita de los Desamparados, donde disfrutaréis de un maravilloso paraje conformado por un meandro del río Guadiela, remansado por la presa de Bolarque y encajada entre los desniveles de la Sierra de Altamira.

Cerca está el embalse de Buendía, donde después de la vista, podéis acercaros a practicar deportes acuáticos.

Más en Cuenca

Cuenca es un lugar que ofrece una gran variedad de excursiones, arquitectura, museos y gastronomía para descubrir.

Si estáis por la zona, no podéis dejar de visitar las Casas Colgadas, algo insólito que, prácticamente, no se puede visitar en ningún otro lugar.

También hay numerosas galerías de arte, además de una amplia selección de fiestas populares. Entre estas fiestas, destacan sobre todo la fiesta de San Julián y la fiesta de San Mateo, que si coinciden por fechas no podéis dejar de ir.

Si te apetece visitar Torre Maestre Hotel Rural, conocer la historia, cultura y gastronomía de Cuenca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Torre Maestre Hotel Rural