Cargando Eventos

Charco El Inglés en Tenerife

Charco El Inglés, en Tenerife
Charco El Inglés, en Tenerife | Fuente: webtenerife.com

El Charco El Inglés, en Tenerife, se encuentra situado en el municipio de Los Silos, a pocos metros del barrio de La Caleta de Interián, en la carretera de la Ribera del Mar. Se trata de una piscina natural muy frecuentada por los vecinos de la localidad. Sin embargo, el charco es poco conocido como lugar turístico, por lo que allí podrás disfrutar en familia de refrescantes baños en el agua del mar.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Los Silos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Charco El Inglés

El Charco El Inglés debe su curioso nombre a los frecuentes baños de una familia de ingleses que vivió y trabajó en la antigua fábrica de azúcar de la isla durante el siglo XIX. Al acercarte al lugar donde se encontraba la fábrica podrás ver la antigua chimenea en forma de pirámide que se construyó con dos tipos de piedra volcánica.

Al contrario de lo que pasa con otro tipo de charcos, el mejor momento para disfrutar de los baños es durante las mareas altas. Así, el charco alcanza su máximo nivel de profundidad. Para entrar a esta piscina natural te encontrarás con una escalera de piedra y una barandilla que te facilitará el acceso. 

Charco El Inglés, en Tenerife
Charco El Inglés | Fuente: Facebook de Ayuntamiento Villa de Los Silos

En el Charco El Inglés es habitual ver a los pescadores locales faenar para conseguir alguna presa. Además, se trata de un lugar perfecto para disfrutar de las vistas y del mar sin el envite de las olas. Al mismo tiempo, desde allí podrás disfrutar de atardeceres muy bonitos. Debido a esto, aunque hayas pasado todo el día en la piscina natural, es aconsejable aguantar hasta la hora del crepúsculo. Es recomendable también que lleves la cámara de fotos para poder capturar los paisajes maravillosos del sol hundiéndose en el mar.

Recomendaciones y alrededores

Para pasar un día perfecto en el Charco El Inglés, no olvides meter en la mochila la ropa de baño, toallas, y escarpines para no hacerte daño con el fondo del charco. También es imprescindible llevar crema solar, gorro y gafas de sol. Al mismo tiempo, es aconsejable llevar algo de comida y una botella de agua, sobre todo si la intención es pasar buena parte del día en el charco. Si vas con niños pequeños que no saben nadar muy bien es aconsejable que lleven puestos manguitos, aunque el agua sea poco profunda.

Vista aérea del Charco de los Chochos, en Tenerife
Vista aérea del Charco de los Chochos | Fuente: Facebook de Ayuntamiento Villa de Los Silos

Por otra parte, en la localidad de Los Silos podrás disfrutar de más charcos de agua salada. Uno de ellos es el Charco de los Chochos que goza de increíbles aguas transparentes. En su parte más profunda este charco alcanza los dos metros, y también dispone de una escalera con barandilla para ayudarte a entrar al agua.

Muy cerca de este charco también se encuentra el Charco de la Araña, en la zona del puerto de Los Silos. Podrás disfrutar de este charco con las bajas de mareas, ya que cuando el agua sube la piscina natural desaparece. El charco se encuentra en la misma playa de la Araña por lo que, además, allí encontrarás servicios de aseos, duchas y vestuarios.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Los Silos y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Charco El Inglés

Calle Viera y Clavijo, 46, 38004 Santa Cruz de Tenerife
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×