Subiendo a la Peña de la Tabarreña

La Peña de la Tabarreña en Boniches, Cuenca, es una magnifica atalaya de 1298 metros desde la que tendremos unas vistas privilegiadas de las verdes tierras de Boniches y Cañete, ¿te atreves a subir hasta ella?

Para llegar a lo alto de la peña lo mejor es ir en coche hasta el pueblo de Boniches y aparcarlo en uno de los lugares indicados para ello desde allí comenzaremos nuestra ruta a pie, pero si lo deseamos podemos ir por el camino rural en 4×4 hasta unos 200 metros de la atalaya, en el último tramo es necesario caminar.

Lo bonito de esta peña es su color rojizo que destaca sobre el intenso verde del pinar que la rodea, cuando hay niebla la peña desaparece como por arte de magia. Un paisaje de cuento en la provincia de Cuenca que no podemos dejar de visitar.

o 106

El último tramo de la ruta es la propia peña, piedras gigantescas que pueden estar un poco resbaladizas, debemos llevar calzado adecuado para evitar caídas o resbalones que nos puedan hacer daño. En este tramo tenemos que tener especial precaución con los más peques de la casa, las vistas son impresionantes pero las caídas desde esa altura son muy peligrosas.

Los buitres leonados han vuelto a nidificar en la roca por lo que si nos acercamos despacito y en silencio tal vez podremos ver alguno disfrutando del sol o acercándose al lugar en pleno vuelo. ¡No te olvides los prismáticos!, te servirán para poder ver el fantástico paisaje y descubrir las aves y animales que rodean el lugar.

Uno de los mejores momentos para subir a la peña es antes del amanecer y disfrutar con la salida del sol desde las alturas, si os decidís por esta opción recordar llevar algo de abrigo aunque sea verano, a esas horas hace fresquito.

camino-a-la-tabarrena

Es una ruta muy sencilla, sin apenas dificultad salvo la subida a la peña pero en nuestra mochila no puede faltar una botella de agua (no tendremos oportunidad de rellenarla) y algo de picoteo si lo que queremos es desayunar o merendar en la peña. Recordar recoger toda la basura una vez disfrutado de vuestro almuerzo, debemos conservar la naturaleza entre todos.

Desde allí arriba podrás ver Las Cabezas, el Monte Cuerda, la Peña el Madroño, el valle de Boniches y el pueblo de Cañete, un mirador natural que nos ofrece la belleza de este paraje. ¿Te lo vas a perder?

tabarrena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boniches
16311 Boniches, Cuenca España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis