Cargando Eventos

Ruta de las Caras de Buendía en Cuenca

Ruta de las Caras de Buendía
Caras | Fuente: Guía Repsol

La Ruta de las Caras de Buendía es perfecta para practicar senderismo en su extenso pinar, mientras se contemplan estas singulares obras de arte, que por su tamaño y originalidad, dejarán asombrados a padres e hijos.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Buendía y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Ruta de las Caras de Buendía

El recorrido se visita en unas dos horas y es una ruta fácil para ir con niños pequeños, que disfrutan de las esculturas y van haciendo fotos a todas las caras.

Frente a los dos pequeños olivos, a la izquierda de las tierras de cultivo, parte una senda señalizada, que siguiéndola, a unos 200 m, encontraréis la primera escultura, la Moneda de Vida. Se trata de un bajorrelieve alegórico de 2 m, y la senda continúa de frente, pero a los pocos metros gira hacia la izquierda, pasando junto a unas paredes rocosas. En estas hay 4 esculturas, Cruz Templaria, Krishna, Maitreya y Arjuna, a escasos metros unas de otras.

La senda continúa en paralelo a las rocas, divisándose una espléndida panorámica del pantano de Buendía. Recorridos 150 m, se ve la Espiral del Brujo, una escultura alegórica, junto a otra, Chemary un gran gnomo.

Estas se encuentran a escasos metros del aparcamiento, pero si queréis continuar la ruta, seguiréis la senda que parte de la cara llamada Chemary. Recorridos unos 250 m se llega a una pequeña explanada llena de olivos donde está La Monja, una cara de 1,60 m.

Caras
Las Caras | Fuente: Guía Repsol

Junto a la Monja pasaréis junto a una covacha, y continuando, a escasos metros, bajaréis una pequeña pendiente y entre las rocas y pinos, encontraremos al Chamán, mirando al pantano.

En los alrededores de la Ruta de las Caras de Buendía se encuentran también una serie de rostros de entre medio metro y un metro y medio de altura, con nombres tan curiosos como el Extraterrestre y el Beethoven de Buendía.

La senda continúa siguiendo la mirada del Chamán en dirección al pantano, y en un alto se divisa una calavera llamada De Muerte.

En la misma peña, por el otro lado, está la Dama del Pantano, mirando a la presa. Desde la Dama, sale una senda paralela al agua en dirección a Buendía que nos lleva hasta la Peña de las Vírgenes, a unos 300 m. En ella están esculpidas en una pared rocosa las tres últimas esculturas: La Cruz del Temple, de 0,8 m de diámetro, La Virgen de la Flor de Lis, y a su derecha La Virgen de las Caras.

Caras
Caras | Fuente: Guía Repsol

¿Qué otras cosas podemos ver?

Además, podéis ver la Ermita de los Desamparados, donde disfrutaréis de un maravilloso paraje conformado por un meandro del río Guadiela, remansado por la presa de Bolarque y encajada entre los desniveles de la Sierra de Altamira.

Cerca está el embalse de Buendía, donde después de la vista, podéis acercaros a practicar deportes acuáticos.

La Ruta de las Caras es una excursión muy singular llena de sorpresas, y lo que allí se ve perdura en la retina para siempre.

Más en Cuenca

Cuenca es un lugar que nos ofrece una gran variedad de excursiones, arquitectura, museos y gastronomía para descubrir.

Si estamos por la zona, no podemos dejar de visitar sus Casas Colgadas, algo insólito que, prácticamente, no se puede visitar en ningún otro lugar. En ellas encontraremos algún que otro museo que también podemos visitar.

También hay numerosas galerías de arte que podemos ver, además de una amplia selección de fiestas populares. Entre estas fiestas, destacan sobre todo la fiesta de San Julián y la fiesta de San Mateo, que si nos coinciden por fechas no podemos dejar de ir.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Buendía y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 +5

Info práctica:

Lugar de la actividad

Buendía

Plaza Constitución 1, 16512 Buendía, Cuenca
 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×