Mirando la Hoz del Huécar

La bonita ruta de Mirando la Hoz del Huécar la realizaremos en la ciudad de Cuenca, un paseo más que recomendable en el que no sólo disfrutaremos con las vistas de algunos de los puntos más interesantes de la ciudad sino que tendremos la oportunidad de conocer rincones muy especiales. ¿Te vienes de ruta?

Es una ruta muy sencillita para toda la familia que podemos hacer tan larga como deseemos dependiendo de nuestras capacidades y de lo cansados que vayamos, es lo bueno de hacer una ruta por la ciudad que en cualquier punto podemos ponerla fin.

Nuestra senda comienza en la Iglesia del Salvador que data del siglo XVIII, fue durante mucho tiempo la iglesia más importante de la ciudad de Cuenca se ubica entre dos calles muy conocidas de esta ciudad la calle de la Moneda y la calle de los Tintes, nuestros pasos nos llevaran por la calle de San Vicente hasta ver Las Escuelas del Obispo Palafox.

calle_tintes

En una de esta calles existe una bonita leyenda, cuentan que en la Calle de la Moneda se enamoraron un caballero cristiano y una hermosa judía, un amor prohibido en aquellos tiempos, por ello tan sólo se podían mirar por las ventanas de sus casas. Esas dos casas fueron acercándose cada vez más una a la otra con la magia del amor.

Atravesamos el túnel que pasa sobre el rio Huécar y llegamos a la calle de los Tintes llamada así porque aquí los artesanos creaban los tintes para dar color a las lanas, no podemos dejar de admirar la antigua muralla y las fachadas de colores.

Pasaremos por la desaparecida Puerta de Valencia hasta ver la famosa Casa de las Rejas con sus magnificas rejas y el escudo de la familia.

Llegamos al punto de la ruta en la que tendremos que cruzar el puente sobre el río Huécar y bordearlo desde donde veremos el barrio de San Martín.

puente_San_pablo

Mientras caminamos veremos el Teatro-Auditorio de Cuenca y llegaremos por el camino de la derecha hasta el Parador Nacional y el Puente de San Pablo.

Por el camino de la izquierda hay una cuesta bastante pronunciada pero si la subimos tendremos unas vistas inmejorables de la Hoz del Huécar, las Casas Colgadas, el Parador y la Iglesia de San Pablo. Después de hacer alguna que otra foto desde este mirador tan especial cruzaremos el Puente de San Pablo por debajo de las Casas Colgadas hasta llegar a la Plaza Mayor pasando por la Catedral. Nuestra ruta finaliza aquí.

Una ruta muy completa por la ciudad de Cuenca en la que veremos sitios muy interesantes, se puede realizar llevando un carrito de bebé pero el suelo de muchas de estas calles está empedrado y también hay escalones por lo que la marcha no será fácil, lo más cómodo si vamos con niños pequeños es utilizar la mochila de porteo.

cuenca-rio_huecar_

Después de esta fantástica ruta lo ideal es parar a comer en alguno de los establecimientos de la Plaza Mayor o sus aledaños.

¡Nos vemos en Cuenca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Cuenca
Plaza Mayor, 1, 16001 Cuenca, Cuenca España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis