Parque El Hosquillo

Llega el bueno tiempo y con él las ganas de dar paseos por la naturaleza y conocer un poco más estos paisajes tan bonitos que tenemos en España.

El Parque cinegético El Hosquillo es un rincón mágico situado en la Alta Serranía de Cuenca de casi 910 hectáreas, donde podremos observar ciervos, corzos, cabras montesas, jabalíes y especies en peligro de extinción como el lobo o el oso.

lobo-iberico

El Hosquillo debe su nombre a su difícil acceso y a lo complicado de su geografía, tiene riscos altos e inaccesibles, laderas cubiertas de maleza y un valle por el que discurre el río Escabas.

Además de la fauna podremos disfrutar de un bosque variado con tejos, acebos, bojes y avellanos.

huesa-redonda

Con este ecosistema tan variado podemos encontrar en sus altos riscos aves rapaces como el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado o el búho real entre otros, y en las aguas cristalinas del río Escabas podemos ver truchas e incluso simpáticas nutrias.

Pero sin duda los animales que más llaman la atención del parque son los osos y los lobos. Casi todos los osos pardos del parque proceden de Centroeuropa, y en el Hosquillo se crían en semilibertad en el famoso Rincón del Buitre, una hondonada que les sirve de refugio.

oso-hosquillo

¿Y cómo se visita este lugar tan espectacular?

Las visitas son guiadas por los monitores del Parque y se realizan en grupo. Se accede al interior del parque en nuestro propio coche donde primero se visitará el Museo del Parque y el Centro de interpretación. Después podremos acceder al primer recorrido, que se hace a pie, para ver las distintos animales en semilibertad (corzos, ciervos, cabras, lobos). Para ver los Osos y la zona interior se accede en coche.

Es imprescindible reservar previamente nuestra visita ya que tan sólo hay dos horarios de visita al día de 35 personas cada una.

La visita dura entre dos y tres horas aproximadamente y nos recomiendan comer previamente ya que en el parque no existe ningún servicio de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de El Hosquillo
Carretera Vega del Cordono s/n, 16142 Las Majadas, Cuenca España
Cómo llegar



Del 19 de Marzo al 1 de Enero
10:45
15:45

Edad: De 0 a 12

Precio: De 5 € a 10 €