Ruta en piragüa por el río Guadalquivir

Una forma distinta de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de las ciudades que poseen ríos navegables,  son las rutas fluviales. ¿Os aperece  dar una vuelta por Córdoba, de una forma divertida y muy refrescante a bordo de una piragua?

Con esta ruta por el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, podremos descubrir la Isla de las Esculturas, navegar por los Sotos de la Albolafía y ver el Real Jardín Botánico desde una perspectiva diferente.

La actividad se inicia en el embarcadero del Jardín Botánico y, tras un breve curso de iniciación “en seco”, en el que nos enseñarán las nociones básicas de remo, nos sentaremos a bordo de las piragüas y comenzaremos la aventura…

La ruta  comienza bordeando el Molino de la Alegría y tras tomar el puente de San Rafael, aprovecharemos unos rápidos situados debajo del mismo para encarar con facilidad el río en dirección al puente de Andalucía, donde tiene lugar la primera pausa del circuito. Allí  podremos disfrutar de una vista privilegiada: a lo lejos, el Guadalquivir se despide del sexto puente a su paso por la capital cordobesa , el puente de Abbas Ibn Firnás.

RutaenpiraguaporCórdoba_rio

El otro lado del río, también nos ofrece unas magníficas vistas de los Sotos de la Albolafia, declarado Monumento Natural en 2001. Tras este descanso, la ruta da la vuelta por la ribera izquierda, introduciéndose en un estrecho camino de agua rodeado de flora. En esta parte del viaje,  rodearemos la Isla de las Esculturas, cuyo nombre obedece a la existencia de un docena de obras realizadas en piedra por distintos autores, durante el Simposio Internacional de Escultura celebrado en Córdoba en 2004. Después de superar este pequeño islote situado en mitad del Guadalquivir, el paisaje ofrece una de las vistas más bonitas dei viaje: la Mezquita-Catedral se levanta sobre el puente de San Rafael, con la que nos despedimos de esta ruta, volviendo al embarcadero.

RutaenpiraguaporCórdoba_puenteromano

Para realizar esta ruta, recomendada para familias con niños a partir de 8 años, es imprescindible saber nadar.  También es imprescindible realizar reserva llamando de lunes a viernes al teléfono 957 200 077 ext. 53 o escribir a info@jardinbotanicodecordoba.com. Asimismo, se puede obtener más información en el teléfono 620 536 416 o en quivirocio@hotmail.com.

No os perdáis la oportunidad de navegar por este río, que conoce todos los secretos de la historia de una ciudad bañada por sus aguas, desde tiempos inmemoriales.

Fotos: Club Piragüismo de Córdoba, José Hernández y Quivirocio

Consulta más actividades con niños en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba
Córdoba, Córdoba España
Cómo llegar



Sábados: 9:00 y 12:00 y 19:00
Domingos: 9:00 y 12:00

Edad: De 8 a 12

Precio: 12 €