Descubre todos los rincones del Palacio de Viana

El Palacio de Viana está situado en la Plaza de Don Gome y por eso también le llaman el Palacio de las Rejas de Don Gome. Por eso y porque durante los siglos XV al XX  fue habitado por hasta 18 familias de nobles. Esta profusión de habitantes, hizo que durante esos cinco siglos, fuera sometido a numerosas reformas y obras de ampliación, a las que debe su aspecto actual salpicado de distintos rincones, en el que se incluyen 12 patios y un jardín, que tienen su propia personalidad además de formar parte de un conjunto. Por ello también se conoce como Museo de los Patios.

PalacioViana_Patioconfuente

Merece la pena recorrer uno a uno cada patio, escuchando sus historias, pues en otras épocas, cada uno podía desempeñar una función distinta en la casa: como recibidor, como lugar de meditación…; mientras nos acuna el murmullo de sus fuentes y albercas disfrutando de la belleza de sus plantas y del colorido de sus flores.  

Declarado Jardín Histórico Artístico en 1983, el recinto cuenta además con un Jardín de unos 1200 metros cuadrados, construido por el séptimo Marqués de Viana y en el que podemos encontrar setos de boj, rosales, palmeras  e incluso árboles frutales. Dicho jardín está presidido por una encina de 400 años de antigüedad y 25 metros de altura, que dejará asombrados a grandes y a pequeños.

PalacioViana_patioyalberca

Las múltiples dependencias acogen numerosas colecciones de todo tipo de obras de arte: pinturas de la escuela flamenca y española, vajillas, mosaicos, tapices, azulejos, mobiliario palaciego e incluso armas de fuego, entre las que destacan la colección de guadamecíes y la gran biblioteca de los siglos XVI al XVII, fruto de 500 años de Historia.

Palacioviana_interior2

Se pueden realizar visitas guiadas y audio guiadas, que incluyen todas las dependencias,  previa reserva  online o en los puntos de información turística. También se pueden visitar solamente los patios. Los precios para estas visitas son 8 y 5 euros respectivamente.  Asimismo se pueden concertar visitas para grupos a través del teléfono 957 496 741  o enviando un email a info@palaciodeviana.com o marketing@palaciodeviana.com.

¿Te apetece descubrir todos sus rincones?

Consulta más planes con niños en Córdoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio de Viana
Plaza de Don Gome, 2, 14001 Córdoba, Córdoba España
Cómo llegar




Edad: todas