Cueva de los Murciélagos

La Cueva de los Murciélagos es una maravilla de la naturaleza que contiene uno de los yacimientos más completos del Neolítico, además de servir como hogar de una gran cantidad de murciélagos.

Destaca por las pinturas rupestres neolíticas fechadas en el 6.000 a.C., en las que se observan representaciones de cabras únicas en la actualidad ya que no existen otras parecidas, la figura de un ídolo oculado y varias figuras humanas.

También se han encontrado hojas de sílex para cortar, útiles de hueso para trabajar el cuero, vasijas decoradas, brazaletes y colgantes y restos de trigo, cebada y huesos de animales pertenecientes a la dieta alimenticia de los hombres del Neolítico.

Pero lo que más llama la atención es el enterramiento que se conserva en la Sala de las Formaciones, un cadáver perteneciente a un individuo masculino que fue depositado en un antiguo charco y aparece tendido boca arriba.

Durante un recorrido de más de dos kilómetros, de los cuales 63 metros que constan de 700 escalones son visitables, todos los visitantes podrán apreciar la belleza de algunas de sus salas, llenas de estalagtitas y estalagmitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva de los Murciélagos
c/ Calle Nueva 1, 14870 Zuheros, Córdoba
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis