Visitando el Belén de chocolate más grande del mundo

¿Quieres ver el Belén de Chocolate más grande del mundo?

Si la respuesta es sí, tendrás que desplazarte a Rute en Córdoba. Allí, todos los años, la empresa Galleros Artesanos, elabora un gigantesco Belén, al que no le falta un detalle y lo que es más sorprendente es que es… ¡todo entero de chocolate!

En él se recrean calles, templos, personajes y escenas de la vida cotidiana de la época en la que vivió Jesús, inspirándose en los monumentos más representativos de las principales capitales andaluzas. Este año, el motivo del Belén es la ciudad de Jaén, en la que se han basado para recrear su ambiente y sus monumentos más emblemáticos. Otra novedad de esta edición es su tamaño, unos 52 metros cuadrados compuestos por más de 1400 kg de chocolate blanco y negro, en el que han trabajado durante 4 meses, 7 maestros pasteleros de Galleros Artesanos.

Belenchocolaterute_entrada

Además del Belén, podremos ver otras construcciones y figuras hechas también de chocolate. Unas que merecen ser visitadas están en el ‘Salón de Personalidades’, en la que pueden contemplarse las figuras de sus majestades el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña. Sofía, junto a los herederos de la corona el Príncipe Felipe y la princesa Doña Leticia. Estas creaciones están elaboradas a tamaño real y se ubican en un gran y majestuoso salón que trata de recrear una de las dependencias de palacio.

Belenchocolaterute-personalidades

En una nueva sala se exponen las construcciones más destacadas de ediciones anteriores, así como la mayor tarta de pasta de turrón y chocolate representando la ciudad de Nueva York, con más de 300 kilos de pasta de turrón y merengue y 300 kilos de chocolate.

Cada año, esta empresa cordobesa, presenta nuevas y dulces construcciones realizadas en chocolate. Sus maestros artesanos están siempre alerta sobre los temas, acontecimientos etc., que interesan o divierten a mayores y pequeños. Esta inquietud ha quedado plasmada en elaboraciones como La Casita de Chocolate de Hansel y Gretel, El Castillo de Halloween, La Aldea del Rocío, y más recientemente, el mismísimo Bob Esponja en su fondo marino y con todos sus amigos.

Belenchocolaterute_bobesponja

Sin duda, un aliciente más para que toda la familia disfrute de la visita a estos verdaderos ’Museos del Chocolate’.

Consulta más actividades con niños en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galleros Artesanos de Rute
Calle Lucena, 19, 14960 Rute, Córdoba
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:30 - 13:30 y 16:00 - 19:30

Edad: todas