Aprendiendo a ser granjero en Fuente Redonda

La Granja Escuela Fuente Redonda está situada en una pequeña aldea de la localidad cordobesa de La Carlota. Allí podremos divertirnos, mientras pasamos un día en el campo como un auténtico granjero, cuidando de los animales y estando en contacto con la naturaleza.  ¿Os apetece que os contemos cómo es y qué se puede hacer en esta Granja Escuela?

La Granja organiza tanto actividades para escolares, que suelen ser más frecuentes de lunes a viernes, como para AMPAS, asociaciones y familias que son más habituales durante los fines de semana.  En verano y en épocas de vacaciones, organizan campamentos, también en inglés y se pueden celebrar cumpleaños.  La Granja Escuela Fuente Redonda dispone de un edificio principal, totalmente reformado, con una capacidad para 70 personas, distribuido en cuatro aulas de trabajo,  salón-comedor y sala de usos múltiples, cocina y  aseos. En la planta alta hay dos dormitorios grandes, uno para niñas y otro para niños, y otros cinco individuales para las personas que acompañan a los grupos; así como aseos y duchas. En el exterior se encuentra el establo, el picadero, el huerto, la zona de juegos, una piscina, una pista deportiva, el rocódromo y la tirolina.

GranjaEscuelaFuenteRedonda_niñosconconejo_difuminado

Antes de cada estancia,  se elabora un programa de actividades de acuerdo con el colegio, la asociación o el grupo que visita las instalaciones, aunque hay veces que es necesario modificarlo, como por ejemplo en caso de que llueva, en el que se cambian las actividades previstas para hacerlas en el exterior por otras de interior. Dichas actividades suelen empezar sobre las 10:00 de la mañana y acabar sobre las 17:00 horas por la tarde, pero se pueden adaptar los horarios a las necesidades de cada grupo.

Todos los niños y las niñas estarán bajo la supervisión de los monitores y monitoras que trabajan en la granja, durante el tiempo que duran las actividades, entre las que habrá talleres relacionados con el funcionamiento de una granja, como aprender a cuidar un huerto, cosechar, cómo cuidar y dar de comer a los animales, cómo hacer queso, pero también otras actividades relacionados con el deporte como rappel, escalada, tiro con arco, tirolina, etc. y también otras lúdicas como manualidades, contar historias, actuaciones y bailes. Para los que se quedan a pasar la noche, hay una salida nocturna por la Vía Verde para aprender a orientarse mediante las estrellas.

GranjaEscuelaFuenteRedonda_niñosdeexcursión

Una propuesta ideal para que los más pequeños conozcan  el medio rural y aprendan el respeto por los animales, la naturaleza y el medioambiente.

Consulta más actividades con niños en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granja Escuela Fuente Redonda
Las Pinedas, s/n, 14111 La Carlota, Córdoba España
Cómo llegar




Edad: De 2 a 12