Ricos manjares dentro de La Cueva la Martina

El Restaurante Cueva La Martina en Campo de Criptana, Ciudad Real, lo tiene todo, tiene encanto, unas vistas de lujo con los molinos al fondo, una riquísima comida castellana y unas cuevas alucinantes donde degustarla.

Si tienes la oportunidad de acercarte a este magnífico restaurante podrás adentrarte en una cueva-vivienda típica del siglo XV, excavada en la propia roca en pleno corazón de la Sierra de los Molinos. Cuando uno llega a las puertas del restaurante no puede apreciar lo que se va a encontrar en el interior. Las estancias están ambientadas con los utensilios, que durante muchísimos años, han servido para la gente del pueblo en su trabajo en el campo o en el cuidado de su hogar. Dentro de las cuevas del restaurante hay algunas que se reservan como salón privado.

1

Antes de disfrutar de una rica comida manchega en una de estas cuevas se puede pasar un rato tomando un refresco en su maravillosa terraza “Balcón de San Juan” y contemplar desde lo lejos los “Gigantes” (molinos de viento) contra los que Don Quijote de la Mancha luchó en cruenta batalla. Ver el atardecer desde esta terraza mientas contemplas los molinos de viento y la llanura de Campo de Criptana es una auténtica maravilla.

La comida, basada en las tradiciones de la zona y los productos autóctonos, esta mezclada con las más innovadoras propuesta culinarias que ofrecen sabores y sensaciones realmente sorprendentes a los comensales.

En su carta hay auténticas maravillas pero no te puedes perder el asadillo manchego, el bogavante con garbanzos o la perdiz escabechada. Los postres también están muy ricos.

cueva-la-martina

El restaurante es accesible tanto para carritos de bebés como para silla de ruedas.

Se aconseja realizar reserva previa para poder comer dentro de la cueva. Aunque las cuevas están excavadas en la montaña y no cuenten con ventanas no hay sensación de agobio ni de claustrofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva La Martina
c/ c/ Rocinante, 13, 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12