Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo es una fiesta popular que se celebra en muchísimos rincones de nuestros país, uno de los pueblos que vive con mayor intensidad esta fiesta es Villanueva de los Infantes en Ciudad Real.

Durante los días de festejo se pueden visitar iglesias y ermitas de la población que normalmente tienen un horario restringido e incluso están cerradas. En cada rincón de la villa se elevan monumentos a la cruz creados por los vecinos del pueblo que “compiten” en realizar el mejor y más bonito monumento.

Ligados a esta fiesta son los “puñaos” (una mezcla de trigo tostado y frutos secos que se puede realizar tanto en dulce como en salado) y el “ponche” que acompaña a los puñaos y de los que hay infinitas variedades. ¡No dejes de probarlos!

cruces-de-mayo-de-villanueva-de-los-infantes

La noche del 30 de abril las rondallas cantan bajo los balcones de sus enamoradas dando comienzo a estas fiestas tan especiales. El día 1 de mayo se hace la ronda de las cruces, el 2 de mayo se produce la Apertura de las Cruces donde se realizan los turros, hogueras que avisan de la presencia del monumento, quedando encendidas durante 24 horas hasta el 3 de mayo. El 3 de mayo finaliza la fiesta con el Cierre de las Cruces y el apagado de las hogueras.

Fiesta de Interés Turístico Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villanueva de los Infantes
c/ Cervantes, 16 Dentro del Museo "El Mercado", 13320 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real España
Cómo llegar



Del 30 de Abril al 3 de Mayo

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis