Visita para familias con niños a las Tablas de Daimiel

Si tienes pensado visitar las Tablas de Daimiel con tu familia no te pierdas esta estupenda visita guiada creada especialmente para familias con niños, una actividad a la medida de cada familia que hará las delicias de grandes y pequeños.

Esta visita guiada está pensada para que tanto los pequeños como los grandes de la casa conozcan el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, acercándose a su naturaleza y su conservación, una iniciativa de ocio de diferente y muy divertida.

La duración de la actividad es de unas dos horas aproximadamente durante las cuales se realizará un bonito paseo por el sendero peatonal (el recorrido es de 2,5 km) de la Isla del Pan. Una ruta muy sencilla y asequible para todas las edades.

LAS-Pasarelas-de-las-tablas-de-Daimielautor-.-Dario-Rodriguez

Durante el trayecto iremos acompañados por un guía que nos descubrirá y comentará los secretos de este fantástico humedal y nos hará partícipes de la explicación con juegos y actividades. El objetivo de la actividad es que los niños conozcan Las Tablas de Daimiel, el ciclo del agua, cómo funcionan los ecosistemas, las rutas que realizan las aves migratorias o como vivía los antiguos pescadores del río Guadiana.

Esta ruta está pensada para familia con niños entre 4 y 12 años pero si tenéis hijos más pequeños no es ningún problema ya que el sendero está acondicionado y se puede usar el carrito de bebé durante todo el trayecto, o si lo prefieren al no ser un sendero muy largo se puede usar cómodamente la mochila portabebés.

La actividad incluye: un prismático para cada dos personas y una guía de aves, una unidad didáctica sobre el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y un guía-intérprete de la naturaleza.

La visita se realiza dentro del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel que cuenta con un Centro de Visitantes con amplio aparcamiento, servicios públicos, área recreativa con zona de picnic con mesas y bancos y a unos 800 metros del centro de visitantes existe un bar-restaurante donde podremos reponer fuerzas con una rica comida.

Para poder realizar la actividad debemos ir provistos de ropa cómoda y calzado deportivo. En nuestra mochila no puede faltar la cámara de fotos para poder realizar fotografías de los paisajes y las aves que veremos por el camino y por supuesto una pequeña botella de agua para refrescarnos.

716677

No olvidéis llevar gorra, protección solar y gafas de sol, sobre todo si vamos a realizar la actividad en días de mucho calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ecodestinos
C/ Francisco Pérez s/n (Junto al Centro del Agua y Humedales Manchegos)., 13250 Daimiel, Ciudad Real España



Domingos: 11:00

Edad: De 4 a 12

Precio: De 0 € a 10 €