El Parque del Pilar es un inmenso pulmón verde en Ciudad Real. Se trata de un área natural en el que podrás realizar múltiples actividades. Encontrarás zona de deportes, de juegos y un área especial para los perros. Allí también existe un auditorio cubierto y distintos caminos en los que podrás pasear tranquilamente. Este es un espacio que te hará desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de un día al aire libre.

Parque del Pilar

El Parque del Pilar es un jardín que tiene una superficie de cerca de ochenta mil metros cuadrados repartidos entre zonas de césped, de plantaciones y diferentes zonas de actividades. Asimismo, en el centro del parque se encuentra un lago que cubre una superficie de trece mil metros cuadrados. Se trata de un parque de diseño contemporáneo, es decir, tiene una forma abierta y funcional que lo convierte en un espacio ideal para la práctica de deportes, los paseos y la relajación.

Uno de los rincones más bonitos de este precioso entorno natural es su arboreto, un espacio de más de dos hectáreas con árboles que vienen de diversas partes del mundo. Debido a esto, en esta zona podrás ver desde especies típicas de Asia hasta los ejemplares más exóticos de América del Sur. Allí verás carteles informativos que te enseñan el nombre botánico y común, además del origen de cada plantación. Por lo mismo, se trata de una manera muy divertida y amena de conocer la fauna de otros lugares del planeta.

Lago del Parque del Pilar, en Ciudad Real
Lago del Parque del Pilar | Fuente: vivirlosparques.es

Otro elemento muy singular del parque es un escenario natural formado en una plaza semicircular. Esta tiene una zona central que se encuentra rodeada por dos filas de grandes cipreses. Asimismo, existen dos áreas infantiles que tienen distintos juegos según la edad de los niños.  

Información y recomendaciones

El Parque del Pilar cuenta con diferentes áreas verdes, bancos para descansar, zona de juegos para los niños y también varios miradores. Además, tiene un campo de fútbol y una pista polideportiva para que los amantes del deporte se puedan ejercitar tranquilamente. Del mismo modo, es importante saber que todo el parque cuenta con rampas de acceso hacia las diferentes zonas, por lo que es un espacio accesible para sillas de ruedas y carritos de bebé.

Asimismo, al interior del parque existen diversos bares y terrazas de verano en los que podrás disfrutar de un refresco o un helado. También, durante los meses de primavera y verano la variedad de actividades que se realizan es mucho mayor e incluso se pueden llevar a cabo diferentes deportes acuáticos que harán que los niños disfruten y se refresquen.

Parque Gasset, en Ciudad Real
Parque Gasset | Fuente: Facebook de Ciudad Real Turismo

Y si quieres conocer más zonas verdes de Ciudad Real, otro parque que merece mucho la pena visitar es el Parque Gasset. Aunque se trata de un espacio mucho más pequeño que El Pilar, este es el parque más antiguo de la ciudad. Allí podrás observar diferentes esculturas, como la Cruz de los Casados que conmemora la trágica historia de amor de una pareja del siglo XV.