Parque Marítimo del Mediterráneo: un oasis junto al mar

¿Os imagináis un enorme parque con azules lagos, cascadas, saltos de agua donde te puedes bañar, solariums y un montón de atracciones más? Pues si queréis conocer este lugar idílico, en medio de la ciudad, tenéis que visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo en Ceuta.

Este parque, obra del artista canario César Manrique, se extiende paralelamente a una de las avenidas principales de la localidad, cerca del puerto, siendo uno de los mayores atractivos turísticos y uno de los lugares de ocio preferidos por los ceutíes. Para su diseño, el artista se inspiró en el lago Martiánez de Tenerife, en las Islas Canarias, y la piedra con la que fue construido, simula la edificación del Conjunto Monumental de las Murallas Reales, situado en esta ciudad autónoma.

ParqueMmoMed_Ceuta_chiringuito2

Lo más llamativo del complejo, son sus tres enormes lagos de agua salada, rodeados de un verdadero jardín botánico con una exuberante y exótica vegetación, con especies de plantas procedentes de todo el mundo, entre las que destacan sus preciosas palmeras. Al igual que en las Murallas Reales, existe un Foso Real, por el que pueden circular los bañistas. En el interior de los lagos se sitúan unos grandes islotes, poblados asimismo con árboles y plantas, que le dan un aspecto bastante paradisíaco.

El Parque Marítimo del Mediterráneo, es un lugar muy adecuado para pasar un día de ocio en familia, pues además de bañarnos, podremos hacer otras muchas cosas, ya que sus amplias instalaciones,  disponen de todo tipo de servicios como bares y restaurantes, solariums para tomar el sol, áreas de recreo para niños y adultos,  pistas de pádel y de tenis, por si queremos hacer un poco de deporte, discoteca, vestuarios y guardarropa, y hasta una guardería, para que los más peques de la casa se lo pasen en grande, mientras sus papás tienen unos momentos de relax.

ParqueMmoMed_Ceuta_puente

Asimismo, el equipo de seguridad del parque, así como todo su personal, se encargará de que toda la familia pasemos una estupenda jornada, sin tener que preocuparnos de nada, ya que ellos se encargan de velar por la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

Si se desea, también es posible conocer un poco más al artífice de este paraíso, ya que dentro del complejo, hay una exposición permanente dedicada a César Manrique, que se puede visitar todos los días en las instalaciones del Parque y en la que están expuestas algunas de sus mejores obras.

¡No te lo pierdas y disfruta de un día de relax y diversión en familia, en el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Marítimo del Mediterráneo
Avenida Compañía del Mar, s/n, 51001 Ceuta, Ceuta España
Cómo llegar




Edad: todas