Ruta por los Museos de Morella

La ciudad amurallada de Morella, en Castellón, es una de las localidades más bonitas y con más encanto de España. Cuando se pasea por entre sus calles se sigue respirando ese aire medieval que embelesa a grandes y pequeños y que hace que el visitante se traslade a otra época.

La oferta turística de Morella es muy amplia, son muchos los lugares emblemáticos de esta localidad, y sus museos son verdaderas joyas que hay que conocer.

– Tiempo de dinosaurios: El Museo de los dinosaurios está situado junto a la iglesia de Sant Miquel. Morella y Els Ports es una zona que debido a los estratos que se formaron en el Jurásico Superior y en el Cretácico, la formación de sus arcillas y que era una zona cubierta casi en su totalidad por agua se convirtiese con el paso de muchísimos años en un lugar lleno de restos de dinosaurios.

En este museo podemos disfrutar de una reproducción a escala real del Iguanodon (la especie más hallada y estudiada de la zona), un impresionante dinosaurio que habitó hace miles de años las tierras de Morella. Pero no solo veremos esta reproducción sino valiosos restos paleontológicos que van desde terópodos carnívoros hasta enormes herbívoros, ornitópodos y acorazados.

Un viaje al centro de la tierra donde el visitante podrá disfrutar con el apasionante mundo de la geología y de la paleontología.

Abierto todos los días de la semana de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 excepto los lunes.

2_ROBLES_MUSEO_FOSILES_DINOSAURIOS_MORELLA

– Museo del Sexenio: Este museo tan curioso está situado en la iglesia de San Nicolás y muestra al visitante el valor y la belleza de una tradición que se lleva realizando desde 1673. Las fiestas del Sexenio son las más antiguas del mediterráneo, haciendo que su patrimonio cultural sea tan importante y que tengan tanto valor la música, la indumentaria o las danzas germinales. Cada seis años la ciudad medieval se prepara para vivir el Sexenio engalanándose con adornos artesanos que realizan los vecinos y vecinas del pueblo.

Antiguamente los adornos se realizaban con elementos vegetales, ahora se ejecutan con papel de seda rizado que llena de color y belleza la ciudad.

La visita a este museo nos permitirá conocer más de cerca esta preciosa fiesta, como se realiza la confección de estos tapices o adornos, se podrá contemplar una maravillosa colección fotográfica, las indumentarias germinales del Sexenio, instrumentos musicales y otros elementos tradicionales.

imagen60p(1)

– Museo de la imagen: Situado en la Torre de Beneito (en plena muralla morellana). Un museo fotográfico que mostrará al visitante la vida morellana desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Un viaje que permite acercarse a las tradiciones, costumbres y el día a día de los vecinos de la localidad.

Morella_casa_02_JMM

– Tiempo de historia: Situado en la Torre de la Nevera. Un museo que permite realizar un recorrido a través de sus piezas arqueológicas, artísticas, documentos, maquetas, banderas y armamento. En este espacio cultural se podrán conocer los hechos históricos más destacados que se han producido en la ciudad como el Maestrazgo en las Guerras Carlistas.

Una amplia oferta cultural que enamorará a grandes y pequeños. ¿Te vienes de ruta por los Museos de Morella?

Fotos Turismo de Morella, Turismo de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morella
Plaza San Miguel Morella, Castellón España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12