Museo Ciencias Naturales “El Carmen”

El Museo de Ciencias Naturales “El Carmen” en Onda, Castellón, sorprende al visitante por las impresionantes colecciones de los mundos vegetal, animal y mineral.

El complejo está situado a las afueras de la localidad en una carretera que une el pueblo con la pedanía de Artesa, en un edifico que antiguamente fue un convento carmelita.

Los orígenes del museo datan del año 1952 en el que se creó una especie de gabinete para las clases de Ciencias, Física y Química de los estudios superiores del colegio de los Padres Carmelitas. Poco a poco y tras largos trabajos a finales de 1963 se comenzaron las obras y el nuevo museo empezó a funcionar en 1965.

El espacio museístico está situado en un edificio de tres plantas de 75 metros de largo por 20 de ancho y que además cuenta con un gran espacio común central.

En la planta baja están situadas las treinta dos vitrinas de la fauna del mundo, una colección impresionante que no deja indiferente a quien la visita. Las aves de tamaño menor están en la planta primera junto con las secciones de Osteología, Anatomía, Malacología, Otología, Fitopatología, Entomología y Botánica.

En la segunda planta se explica la formación del universo y de la tierra y la evolución de los seres vivos.

En la planta baja también se encuentra tal biblioteca y la sala de exposiciones temporales. El aula de proyecciones es una sala de usos múltiples donde no solo se proyectan audiovisuales sino que también se dan clases, se organizan conferencias y charlas.

El Museo de Ciencias Naturales El Carmen cuenta en la actualidad con más de 2.000 especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, crustáceos y batracios, más de 1.500 plantas, 5.500 invertebrados, 3.500 minerales y más de 500 fósiles, en definitiva una colección impresionante que no hay que perderse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo El Carmen
Carrer Carta Pobla, 12221 Tales, Castelló
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

Edad: todas

Precio: De 3.3 € a 4.5 €