Museo de Arqueología e Historia Local de Onda

El Museo de Arqueología e Historia Local de Onda, en Castellón, está situado en la plaza interior o albacar del Castillo de ahí que también se conozca como el Museo del Castillo.

Esta parte del complejo fue levantado en el 1900 por los frailes carmelitas, al igual que la zona de recepción, y por aquel entonces tenía una función muy distinta ya que se en su interior está ubicada la iglesia.

¿Qué se puede ver en este museo? Una exposición permanente sobre las diversas civilizaciones que habitaron la ciudad de Onda a lo largo de los años. Esta colección recorte importantes hallazgos arqueológicos que se han encontrado en las diversas excavaciones y trabajos de arqueología que se han realizado en la zona.

Es muy interesante un conjunto de yeserías musulmanas procedentes de una casa palaciega del siglo XIII que estaba en el Centro Histórico de Onda. También es muy aconsejable pasar por la zona de audiovisual que proyecta un pequeño corto sobre la fortificación durante el gobierno musulmán y cómo fue conquistada por el rey Jaime I.

Hay que recordar que en esta parte de la fortificación musulmana estaban los cuarteles, el horno, el aljibe, el depósito de comestibles y las cuatro torres avanzadas. Además en la parte norte se puede ver el albacar exterior con los restos de las construcciones que daban cobijo a las personas que temporalmente se alojaban en el castillo.

El paseo por este museo permite recorrer la historia de una forma amena y divertida imaginando como fue la vida antiguamente entre los muros del castillo y como fue variando los usos de la fortaleza a lo largo de los años.

Aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado para evitar lesiones con el empedrado del suelo. En la época estival es recomendable ir con gorra y protección solar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Castillo
Calle Jaén, 12200 Onda, Castellón
Cómo llegar



Del 01/06/2016 al 30/09/2016
11:00 - 20:00

Del 01/10/2016 al 31/05/2016
10:00 - 13:30 y 16:00 - 20:00

Edad: todas

Precio: gratis