Los azulejos del Manolo Safont

El Museo de Azulejos de Manolo Safont de Onia, Castellón, es un museo original y diferente repleto de cerámica y azulejos que hacen un repaso de la historia, la artesanía y la tradición de esta zona de España.

Su objetivo principal es preservar y dar a conocer al público la cerámica en la aplicación arquitectónica de Valencia. Hay más de 30.000 objetos que van desde la época más clásica hasta la actualidad, destacando y cobrando especial importancia, una colección de azulejos de los siglos XIX y XX. El centro museístico también cuenta con otros objetos etnológicos que ayudarán al visitante a comprender la evolución y la forma de vida de los vecinos de la comarca

Entre los utensilios que se pueden ver en el museo hay objetos de la vida diaria pero también útiles y herramientas que  han utilizado a lo largo de los años los profesionales del sector para crear estas auténticas maravillas en forma de azulejos. Una sección que nos hará comprender lo difícil y complicado de alguno de estos procesos.

Una de las exposiciones permanentes del Museo del Azulejo

La colección de azulejos contiene piezas que van desde la época clásica y la época paleocristiana con cerámica que se remontan a las primeras culturas de Valle del Nilo y Mesopotamia hasta los azulejos más modernos y actuales. Algunos elementos llamativos que podemos ver son los denominados “socarrats” unos azulejos pertenecientes a la  época hispano-musulmana realizadas en placas de barro pintadas y sin barnizar.

El museo organiza múltiples actividades pensadas para toda la familia desde “los sábados de cerámica” donde los participantes podrán conocer diferentes técnicas de elaboración de cerámica, hasta actividades en familia con visitas guiadas al museo y después talleres muy interesantes. ¡NO te pierdas su agenda!

museu_taullel1l

El Museo de Azulejos de Manolo Safont de Onia, Castellón, cuenta además con tienda donde poder comprar azulejos y diversa cerámica.

¿Te vienes a pasear por este museo lleno de colorido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Azulejo Manolo Safont
Calle París, s/n, 12200 Onda, Castellón España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 11:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis