Cargando Eventos

Museo del Objeto Encontrado de Cuenca

Museo del Objeto Encontrado
Museo del Objeto Encontrado en las Casas Colgadas

La Casa Gris, el Museo del Objeto Encontrado de Cuenca, es un espacio que se crea con la intención de realizar en él diversas actividades relacionadas con la cultura. Es un museo muy particular y un tanto especial, que está ubicado en la fundación de Antonio Pérez y que recoge la faceta de coleccionista de este artista.

Esta faceta de coleccionista de Antonio Pérez ha permanecido oculta hasta 1994, año en el que se realizó una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y varios amigos le convencieron para reunir la obra.

¿Qué vamos a encontrar en este museo?

Por un lado, nos encontraremos objetos que son homenajes a artistas, bien porque los mismos objetos se asemejan a ese artista o a una determinada obra de él. Por otro lado, una curiosa «obsesión» por buscar rostros en objetos diversos. Averiguar dónde esconde la cara un determinado objeto puede ser una tarea muy divertida para los niños, y seguramente se enriquezcan más viendo el museo gracias a tareas entretenidas como ésta.

Museo del Objeto Encontrado
Museo del Objeto Encontrado | Fuente: Fundación Antonio Pérez

Los objetos encontrados están en continua consonancia con el resto de obras expuestas en el museo, un complemento idóneo tanto para los cuadros como para las esculturas que allí se exponen. Destacan el bote de Vilanos o los caramelos Pez, que nos llevarán de lleno a nuestra infancia.

Veremos rostros y caras muy particulares en latas, piedras, objetos destinados a la basura, en los troncos de los árboles y en otros elementos de la naturaleza muy dispares. Probablemente ninguno de vosotros se haya dado cuenta de que, los buzones, cuando los miras muy de cerca, parecen que tienen una boca enorme.

Esta visita no dejará indiferente a ningún miembro de la familia y al salir del museo veréis con otros ojos el mundo que os rodea. Probablemente encontréis caras en la mayor parte de los objetos cotidianos que os rodeen.

Antonio Pérez lleva coleccionando estos objetos más de 50 años, disfrutando de una rama del arte muy particular, en el que varios artistas como Picasso o Marcel Duchamp han trabajaron con anterioridad.

Este tipo de arte (conocido como el del objeto encontrado) cada vez tiene más aceptación por parte de los artistas, pero no existen muchos museos dedicados a ello. Tan sólo el francés Le Musée de l’Objet, en Blois, y ahora La Casa Gris en Cuenca.

Antonio Pérez en su estudio
Antonio Pérez en su estudio | Fuente: Fundación Antonio Pérez

Para colegios y grupos

En este espacio multidisciplinar se realizan talleres y otras actividades muy divertidos para los colegios.

El Museo del Objeto Encontrado consta de dos plantas y, además, tiene un mirador al Júcar que no nos podemos perder. En las plantas diáfanas podremos contemplar la colección de Antonio Pérez en todo su esplendor.

Con esta visita podréis conocer una rama del arte un tanto desconocida, que será realmente entretenida para los niños e invitará también a los adultos a jugar.

Un buen plan para una mañana o una tarde. Ir a visitar el Museo del Objeto Encontrado y después pasear por las Casas colgantes de Cuenca. Es un museo diferente, divertido y tranquilo, que se sale de todos los estereotipos que podemos tener sobre los museos artísticos.

Detalles

Fecha/Hora:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 11:30 - 14:30 y 17:00 - 20:00
Precio:
 De 0,00 € a 2,00 €

Consultar horarios y precios en la web oficial
Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

La Casa Gris. Museo del Objeto Encontrado

Calle de Julián Romero, 20, 16001 Cuenca
 Teléfono:
 969.230.619

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:
×