Ruta de Altomira

Navajas, en Castellón, cuenta con numerosas rutas de senderismo para realizar en familia. Estos maravillosos senderos permiten adentrarse en la naturaleza y disfrutar con el paisaje de este bonito pueblo de la Comarca del Alto Palancia.

La ruta de Altomira es una senda de 7 km de distancia, de dificultad fácil, que puede completar toda la familia. Comienza en el mismo pueblo, en la calle Valencia y llega a varios puntos de interés turístico de la localidad. Uno de los primeros en visitar es La Torre de Cristo, una torre que data del siglo XI y que servía como torre de vigía y de comunicaciones entre las luchas que sostenían moros y cristianos. Tiene una altura de 21 metros y está coronada por diez almenas, consta de cinco plantas a las que se puede acceder por una escalera. En el primer piso estaría la planta noble que se abre al exterior mediante un balcón (esta ventana es fruto de una obra posterior), en la planta tercera y en la cuarta planta se pueden observar varias arpilleras y en la quinta se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del pueblo y de los alrededores. Es recomendable llevar en la mochila la cámara de fotos y los prismáticos para poder con mayor detalle el entorno.

navajas

Justo al lado del camino veremos, a lo lejos, el Pantano del Regajo, un lugar muy bonito que también podemos visitar en otras rutas que salen del pueblo.

Es aconsejable llevar ropa cómoda y calzado adecuado ya que los caminos están llenos de piedras y podemos lesionarnos los pies. Si vamos con niños muy pequeños podemos optar por la mochila de porteo.

shoes-587648_960_720

En verano y días de sol es necesario llevar protección solar, evitar las horas centrales del día y proteger la cabeza con un gorro o gorra. En la mochila es aconsejable llevar una botella de agua y comida si lo que queremos es aprovechar para disfrutar de una rica comida campestre.

Fotos Pixabay, Turismo Navajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navajas
c/ de Valencia, 7 (Ayuntamiento), 12470 Navajas, Castellón España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis