Ruta cicloturística por Benicàssim

La ruta ciclo turística de Benicàssim permite, a grandes y pequeños, conocer de forma tranquila y saludable alguno de los encantos naturales que esconde la ciudad.

La senda de 13,500 km tiene un desnivel apenas apreciable lo que la convierte en una ruta apta para toda la familia, además el recorrido cuenta con varias áreas de descanso y once paneles informativos que proporcionan datos relevantes sobre lo que se está viendo a los viajeros.

El camino sube por la calle de Torre de San Vicent, hasta el casco antiguo, donde enlaza con un nuevo tramo que surge en la zona del bulevar donde antiguamente estaba la vía del ferrocarril, desde allí sigue hasta la avenida Mohino donde enlaza con el camino de Ratlla y de allí hasta la Curva, la avenida de Ferrandis Salvador y el paseo marítimo de Heliópolis.

La ruta cuenta con cuatro áreas de descanso que están dotadas de aparca bicis, papeleras, paneles informativos y mobiliario urbano:

  • Área Jardín Torre San Vicent, ubicado en el parque de Sant Vicent que está recientemente remodelado y desde el que se puede contemplar la Torre del siglo XVI junto al mar mediterráneo.
  • Área frente a los campos de fútbol de la Avenida Els Frares.
  • Área junto al parque público Illa la Ferrera.
  • Área Camino La Ratlla.

Muchas de ellas al estar situadas en parques o muy cerca de ellos permiten a los niños poder descansar y jugar un rato con los columpios.

Todo el recorrido tiene una anchura de casi 280 cm en la que, en ningún momento,  se comparte calzada con otros vehículos convirtiéndola en una ruta muy segura para ir con niños, además en muchos tramos están instaladas señales reflectantes en el suelo para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Por lo tanto la ruta ciclo turística de Benicàssim es una opción muy saludable y divertida de conocer parte del encanto de esta ciudad del mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benicàssim
Carrer Metge Segarra, 4, 12560 Benicàssim, Castelló
Cómo llegar

Edad: De 5 a 18

Precio: gratis