Museo Marítimo y Acuario del Cantábrico

En el mismo corazón de la Bahía de Santander, se encuentra este museo que ofrece al visitante, una de las más ricas y variadas propuestas del mar.

Renovado recientemente, acoge unas de las mayores colecciones de fauna marina del norte de España además de historia natural, arqueología, etnografía, construcción naval, patrimonio marítimo, cartografía, instrumentos de navegación, embarcaciones, fotografía, documentación histórica y marítima.

En el museo además, puedes encontrar un acuario con peces, invertebrados y algas marinas que habitan en 1.200 metros cúbicos de agua para que el visitante pueda bucear en el Cantábrico y conocer la riqueza de sus fondos sin necesidad de mojarse y observar especies tan comunes como las lapas, los besugos o rayas y ejemplares mucho más espectaculares como los gallanos, los sanmartines o los peces luna.

Si llega la hora de comer, una buena opción, es el restaurante que hay en la última planta del Museo que tiene una  amplia terraza con vistas al mar.  Tienen buena comida, buenos postres un menú infantil y además te hacen un descuento con la entrada.  Reserva antes para asegurarte la mesa.

A las 12:30 un buzo se mete a dar de comer a los animales.

Es un buen sitio para visitarlo con niños por el Museo, los animales, la comida y el descanso de los padres viendo las vistas al mar desde la terraza.

Consulta más planes Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Marítimo y Acuario del Cantabrico
Av. de Severiano Ballesteros, 39004 Santander, Cantabria
Cómo llegar



Verano:
Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 19:30

Invierno:
Del 1 de Octubre al 30 de Abril
10:00 - 18:00
Consultar horarios

Edad: De 3 a 12