Museo de Altamira

A sólo dos kilómetros del núcleo urbano de Santillana del Mar, se encuentra el Museo de Altamira, un espacio para viajar a la Prehistoria junto a nuestros hijos.

El Museo incluye una réplica de la Cueva de Altamira, obra maestra del primer arte de la Humanidad, situada junto al museo y cerrada al público para preservar su conservación. La réplica, llamada Neocueva, es la oferta principal del museo pero os recomendamos también su visita por la variada y atractiva oferta cultural que el Museo de Altamira ofrece a adultos y niños.

El recinto del Museo dispone de aparcamiento gratuito vigilado para coches y autobuses. El aparcamiento abre sus puertas a las 9:30.

Altamira_Neocueva
En el Museo encontraréis la exposición permanente dedicada a “los tiempos de Altamira”, que se articula en dos grandes áreas, la Neocueva y las salas.

En la Neocueva conoceréis cómo era Altamira en el Paleolítico, hace 15.000 años, cuando se pintaron los famosos bisontes.

Las salas del museo están dedicadas al arte y la cultura de los grupos de cazadores recolectores que durante el Paleolítico superior poblaron Europa.

Altamira_Talleres
El Museo propone periódicamente talleres para niños en donde podréis aprender sobre la fauna, flora y costumbres prehistóricas.

A vuestra llegada al Museo informaros en el mostrador sobre los talleres previstos para ese día, pues se requiere de inscripción previa para participar en ellos. Suelen tener carácter gratuito y una duración de 45 minutos. Preguntad, además, por los diferentes Itinerarios para familias para recorrer la exposición.

Altamira_Actividades
El Museo suele acoger además exposiciones temporales de trabajos de artistas, Escuelas de Arte o centros culturales de la zona, en torno a la Prehistoria o a la propia Cueva de Altamira. Un paseo por estas exposiciones ayudará a los más pequeños a comprender la importancia del arte que se muestra en la cueva de Altamira. Podéis incluso animarles a “crear su propia “pintura rupestre” al llegar a casa.

También se organizan todos los meses un programa de actividades culturales de distinto tipo y para todos los públicos, como cuentacuentos, obras de teatro o títeres, todas relacionadas con la forma de vida de nuestros antepasados prehistóricos.

Altamira_Museoteca
Para seguir aprendiendo en familia, no os olvidéis pasar por la Museoteca, un espacio con juegos, papiroflexia, puzzles y lecturas, gratuito con la entrada al museo. En su Territorio Bisonte aprenderéis juntos sobre los famosos bisontes de Altamira.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Foto cortesía del Museo de Altamira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Altamira
Avenida Sanz de Sautuola, S/N, 39330 Santillana del Mar, Cantabria España
Cómo llegar



Del 01/05/2012 al 31/10/2012
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 9:30 - 20:00
Domingos, Festivos: 9:30 - 15:00

Del 01/11/2012 al 30/04/2013
9:30 - 18:00
9:30 - 15:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 3 €