Faro de Cabo Mayor

El Faro de Cabo Mayor, lugar emblemático de Santander, tiene su origen en 1776, cuando los comerciantes de la ciudad solicitaron su construcción, que creían imprescindible para el desarrollo del puerto. Su construcción se demoró hasta 1839, año en que se inauguró la esbelta torre de 30 metros de altura, que alzada en su promontorio sitúa su luz a 91 metros sobre el nivel del mar.

Las vistas desde el faro son espectaculares, especialmente en los días de oleaje. Si camináis hasta un saliente que hay un poco más abajo y al que se accede desde el mismo faro -con cuidado con los más pequeños-, divisaréis también la ciudad, haciendo que las vistas sean aún más fascinantes.

En el interior del Faro se puede visitar el Centro de Arte Cabo Mayor, que acoge la colección del artista cántabro Eduardo Sanz, integrada por pinturas propias y de otros artistas, todas de temática marinera.

El Centro de Arte tiene tres salas expositivas distribuidas entre la base de la torre del faro y sus edificios anexos. En la planta baja se ubica la sala principal del Centro y en el bajo cubierta un centro de documentación y un aula didáctica.

La colección incluye un extenso conjunto de objetos y curiosidades – carteles, tarjetas, piezas e ilustraciones, sacapuntas, latas de conserva, sellos, vitolas, monedas, dibujos infantiles, recortables, carteles, calendarios, bolsas y camisetas – todos ellos relacionados con los faros.

Podéis subir hasta el Faro en coche, pero, si hace buen día y os animáis, con los niños mayores recomendamos hacerlo en bici, para disfrutar de un día de ocio y deporte en familia. El paseo es muy agradable, sube en pendiente desde el Sardinero, bordeando la costa, pasando por el camping y el parque de Mataleñas, hasta llegar al faro.

Al llegar disfrutaréis de las magníficas vistas del acantilado y la zona. Hay una cafetería junto al faro para reponer fuerzas.

La entrada al Centro de Arte es gratuita para todo el público.

Las visitas de grupos se pueden concertar en el teléfono de la Autoridad Portuaria de Santander: 942 20 36 50 o a través del correo electrónico en: actividadesculturales@puertosantander.es.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos cortesía del Puerto de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faro de Cabo Mayor
Faro de Cabo Mayor s/n, 39012 Santander, Cantabria
Cómo llegar



Iniverno:
Del 01/09/2013 al 30/06/2014
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 13:30 y 17:00 - 20:00

Verano:
Del 01/07/2013 al 31/08/2013
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 13:30 y 17:00 - 21:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis