Paseos en barco por las Marismas de Santoña

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España y un paseo en barco nos permite conocerlo desde una perspectiva diferente, desde dentro, desde el mar!

La primavera y el otoño son dos de las épocas de paso migratorio de aves, por lo que es el momento idóneo para visitar las marismas y observar las especies marinas. También son de máximo interés los meses de otoño e invierno, por la gran cantidad de aves acuáticas presentes en este espacio.

El itinerario en barco nos permite adentrarnos en los ecosistemas más relevantes del parque natural, como el complejo dunar de la playa de la Salvé-Regatón y los espectaculares acantilados del Monte Buciero. Estos acantilados sirven de refugio para muchas de las aves que pasan por estas marismas.

También nos acercaremos al estuario del Asón y Bahía de Laredo, para terminar el recorrido por uno de los tramos más bellos del litoral cántabro.

paseo en barco cantabria

Durante el recorrido un guía nos irá explicando por megafonía los puntos más emblemáticos del paisaje del parque natural y datos de interés sobre las aves acuáticas y marinas, para que conozcamos la importancia de los humedales más importantes de Cantabria.

Una ocasión sin igual para descubrir con los niños los espectaculares escenarios naturales de Cantabria desde su joya más preciada: el mar. ¿Te la vas a perder?

Fotos cortesía de Bahía de Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Santoña, Cantabria España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis