Costa Quebrada Parque Geológico se ubica en Soto de la Marina, entre Santander y Cuchía. Se trata de un tramo de la costa cantábrica cuya escenografía transcurre entre acantilados y arrecifes. Un lugar donde podrás ver directamente ejemplos de geología que forman parte de la historia de esta senda litoral.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Soto de la Marina y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Costa Quebrada Parque Geológico

En Costa Quebrada Parque Geológico podrás disfrutar de las diversas formas que ha producido la fuerza del mar en el litoral. Allí verás acantilados, arcos, islotes y dunas. Los objetivos de este parque son conservar el patrimonio geológico de la zona, al mismo tiempo que aprovecharlo social y culturalmente.

Recorrer Costa Quebrada es sumergirse en una variedad de ambientes naturales. En el litoral cantábrico conviven el ambiente marino, la franja intermareal, las playas, acantilados y landas atlánticas. Además, allí te encontrarás con extensas praderas y plantaciones de pinos.

Si quieres recorrer Costa Quebrada Parque Geológico por tu cuenta, en su página web encontrarás información sobre lluvias, vientos y oleaje que te será de gran ayuda para programar tu visita. Pero también puedes unirte a sus visitas guiadas, donde conocerás lo esencial del origen y evolución del lugar.

En Costa Quebrada intentan que este sea un espacio asequible para todos. Por ello, realizan con gran interés actividades con personas en riesgo de exclusión, sobre todos con menores. Al mismo tiempo, quieren lograr que personas con discapacidades puedan conocer y también disfrutar del parque.

Costa Quebrada Parque Geológico, Cantabria
Costa Quebrada Parque Geológico | Fuente: parquegeologicocostaquebrada.com

Información y recomendaciones

Una de las visitas guiadas que ofrece Costa Quebrada es un Safari Mareal Nocturno. Se trata de un recorrido de noche por la zona intermareal, disfrutando de la oscuridad y el silencio para descubrir los misterios marinos.

Otra de las visitas es un tour por la península de la Magdalena. La idea es comprender la evolución de la zona desde la era de los dinosaurios hasta la época actual. En esta visita te enterarás también de los principales eventos históricos de este enclave, como la construcción del palacio y caballerizas.

En general, los itinerarios duran alrededor de cuatro horas. Se recorre una distancia aproximada a los cuatro kilómetros en rutas lineales y circulares de dificultad media y baja. Las actividades son gratuitas y recomendadas para niños a partir de los 5 años.

Costa Quebrada Parque Geológico, Cantabria
Costa Quebrada Parque Geológico | Fuente: parquegeologicocostaquebrada.com

Soto de la Marina

Soto de la Marina es una localidad costera que se ubica a pocos kilómetros de Santander. Su ubicación hace que destaque por el atractivo natural de sus playas y alrededores. Un ejemplo de esto es la playa de Covachos, que tiene un islote al que puedes ir caminando cuando la marea está baja, además de ser un rincón aislado apto para el nudismo. También destaca la playa San Juan de El Canal y la playa de la Virgen del Mar, en las cuales disfrutarás tanto del agua como de la belleza de su entorno.

Muy cerca de Soto de la Marina se encuentra el Parque Natural Dunas de Liencres. Allí podrás disfrutar de un enorme valor paisajístico en 195 hectáreas con calas y hermosas playas.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Soto de la Marina y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.