La Playa de Tregandín se encuentra en el municipio de Noja, que pertenece a Cantabria. Esta preciosa localidad combina a la perfección mar y montaña, creando un enclave turístico excepcional.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Noja y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Tregandín

Noja cuenta con dos preciosas playas. Una de ellas es la del Ris, que presenta una longitud de 2 km de arenal, y la Playa de Tregandín, que destaca por ser mucho más salvaje y extensa, llegando a superar los seis kilómetros.

Esta última termina en la Punta de El Brusco, que es un peñón de más de doscientos metros de altitud que separa las localidades de Noja y de Santoña y sus respectivas marismas, la de Victoria y la de Santoña.

La Playa de Tregandín es bastante menos concurrida que la del Ris. Esto, junto a su gran extensión, te invita a estirar la toalla en el suelo y disfrutar de la tranquilidad del sonido del mar mientras te relajas tomando el sol.

Playa de Trengandín
Playa de Tregandín | Fuente: Flickr – Pablo Cueva

Esta playa cuenta con una zona rocosa que, cuando la marea está baja, nos proporciona un precioso paisaje en el que, además, los más pequeños se lo pasarán en grande buscando pequeños cangrejos y peces entre las pequeñas charcas.

Uno de los extremos de la Playa de Tregandín está situado en junto al barrio de Helgueras, desde donde tendremos acceso directo al arenal.

Además, esta playa cuenta con un oleaje suave, por lo que es idónea para acudir en familia con niños. Estos podrán jugar tranquilamente en la orilla sin que tengamos que preocuparnos porque haya grandes olas.

Alrededores

La Playa de Tregandín se encuentra en la turística villa de Noja, por lo que contaremos muy cerca con todos los servicios que necesitemos, entre los que encontraremos hoteles, restaurantes y cafeterías con terrazas en las que podremos comer o tomar algo con vistas al mar.

Dunas
Dunas | Fuente: Flickr – Txindoki

Si caminamos hacia el barrio de Helgueras, daremos con las Marismas Victoria, que constituyen uno de los humedales más importantes de la Costa Cantábrica. Además, aquí encontraremos una importante reserva de aves, por lo que es el lugar ideal para su avistamiento.

La otra marisma importante que encontraremos en Noja es la Marisma de Joyel, que se encuentra separada del mar Cantábrico por un campo de dunas que tiene una extensión de más de cuatrocientos mil metros cuadrados, de los cuales, un 45% forma parte del área protegida de la Reserva.

Junto a las marismas, vamos a encontrar también un puente de pequeño tamaño, que se conoce como el Puente Romano, a pesar de que se trate de una construcción gótica. A su lado, hay un molino de mareas movido por las corrientes del mar.

Ruta de la Costa
Ruta de la Costa | Fuente: Flickr – Anselm Pallas

Finalmente, junto al parking que encontramos a la izquierda de la Playa de Tregandín, se sitúa el inicio de una de las rutas más espectaculares que podemos realizar en Noja. Esta recibe el nombre de la Ruta de la Costa y nos ofrece un recorrido por calas y paisajes alucinantes que transcurren entre los verdes y frondosos bosques cántabros y preciosos acantilados.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Noja y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.