Cargando Eventos

El pueblo pesquero de Roses, en Girona

Roses

Roses es el pueblo turístico más importante de la Costa Brava norte y el más próximo a las capitales europeas. Situado en un lugar privilegiado en la bahía a la cual da nombre, la orientación del pueblo hace que sus puestas de sol sean de un espectáculo de belleza inigualable.

Sus calas y playas rodeadas de pinos son la parte más conocida de una larga y variada lista de atractivos, a la que hay que sumar una completa oferta de alojamiento y restauración pensada para el turismo familiar.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Roses y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Roses

Sus orígenes se remontan al siglo VIII aC con la llegada de los rodios y la fundación de la ciudad griega de Rodas. Estos hechos históricos se han convertido en las señas de identidad de una ciudad moderna, culturalmente activa y generosa, fruto de la convivencia con otros pueblos y civilizaciones.

Es un gran centro turístico, con urbanizaciones, hoteles y otros equipamientos, dos puertos (pesquero y deportivo) y un lugar atractivo y de gran relieve en el sector septentrional de la Costa Brava. Arropado por la montaña del Cabo de Creus su litoral ofrece una sucesión de pequeñas calas que son las más soleadas de Cataluña.

Al sur el pueblo se abre a la bahía lugar que desde la antigüedad ha sido un excelente puerto. Sus extensas playas de arena fina son aptas para todas las actividades tanto deportivas como náuticas.

Playa de Roses

El clima, que acusa la frecuente acción de la tramontana, es suavizado por el mar. La costa del municipio de Rosas incluye una larga playa de arena, en la fachada marítima de la población (entre el Puerto Nuevo y el Canal de Río Grado), y más al este, un buen número de calas, entre las que destacan las de Canyelles Petites, Almadraba (o Canyelles Grosses), Murtra, Rustella, Montjoi, Pelosa, y Jóncols.

Otros planes en Roses

Pero el municipio ofrece muchas otras posibilidades a los visitantes, como:

  • Excursiones por el Parque Natural del Cap de Creus. Dentro del Parque, hay dos reservas integrales terrestres: la punta del cabo de Creus (con el mítico faro del cabo de Creus) y el cabo Norfeu, un paraje de una singularidad geológica y biológica excepcional. En cuanto al ámbito marino, se protegen tres zonas de enorme riqueza submarina: el cabo Gros, la punta del cabo de Creus y el cabo Norfeu.
  • El poblado visigótico del Puig Rom. Se trata de un núcleo fortificado de población altomedieval construido en la cima de un monte estratégico que domina el antiguo núcleo urbano de Rhode-Roses, la bahía y el acceso al puerto, pero queda escondido a la vista desde el mar por Puig Rom.
  • El conjunto megalítico. Se trata de una formación de diferentes dólmenes, menhires, cistas e insculturas, entre los que destaca por sus dimensiones el dolmen de la Cruz de Cobertella, uno de los monumentos prehistóricos más grandes de Cataluña, construido con siete inmensos bloques de piedra colocados verticalmente y una losa de cubierta de más de dieciocho toneladas. Además, ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
Parque Natural de Cap de Creus
Parque Natural de Cap de Creus | Fuente: Turismo Costa Brava

Roses también se puede convertir en punto de origen para visitar localidades próximas repletas de pasado y arte, como Ampurias y sus restos griegos y romanos, o Cadaqués y estudiar las improntas que dejó el pintor Salvador Dalí por la zona.

Aunque el turismo ofrece la fuente de ingresos principal de la economía de Roses, el sector primario también tiene presencia, con la agricultura (cultivo del olivo y de la vid), aunque reducida y menguante, y, sobre todo, la pesca, ya que Rosas cuenta con el puerto pesquero más destacado de la costa norte de Cataluña.

Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Roses y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Roses

c, 17480 Roses, Girona España
Ver más
Etiquetas del Evento:
×