Parque de la naturaleza de Cabárceno

El parque, situado en la localidad de Cabárceno en Cantabria a tan sólo 15 km de Santander,   ocupa lo que antiguamente fue una mina de hierro a cielo abierto, los caminos, túneles y vías se han reformado para crear este singular parque que nos sorprenderá por su belleza.

En semi libertad, en amplios espacios acondicionados según sus necesidades, podremos disfrutar de más de 120 especies de animales de los cinco continentes. No es un Zoo como los demás, es un espacio natural, abierto, que busca no sólo el poder disfrutar de la belleza de los animales sino también del contacto con la naturaleza.

vistas

Gracias a la extensión y las condiciones que presenta se ha convertido en un centro de estudio del comportamiento de diversos animales y ha logrado criar en cautividad jirafas, leones, bisontes europeos, jaguares

¿Qué animales podemos contemplar? Desde osos pardos (cuenta con la mayor reserva de osos pardos de Europa), lobos, avestruces, jaguares, jirafas, hienas, elefantes, aves rapaces, reptiles…

El recorrido del parque puede hacerse a pie (agotador), en bici o en coche pero al ser tan extenso es recomendable hacerlo en coche, iremos parando en los distintos recintos para poder contemplar los animales. Un lugar muy aconsejable para los amantes de la fotografía.

vistas2

Cuenta con instalaciones que nos harán más fácil la visita, varias zonas de aparcamiento, parque infantil, restaurante, un self-service y enfermería por si nos ponemos malitos.

Lo mejor es llevar comida de casa o comprarla y comer en los merenderos que encontraremos en las rutas o en la zona de picnic.

El lago es un buen lugar para descansar y reponer fuerzas, las vistas son impresionantes desde allí.

A diario se realizan demostraciones de vuelo de aves rapaces y de leones marinos. También cuenta con un reptilario (junto a la cafetería La Mina) con recintos climatizados para cobras, serpientes de cascabel, víboras, tortugas, lagartos…

Son zonas abiertas, recomendable si lo visitamos en los meses de calor llevar agua abundante, crema protectora, gorros, gafas que nos protejan del sol porque aunque iremos en coche para ver los animales hay que subir pequeñas laderitas o andar un poquito.

2

El parque es muy extenso y aunque parece fácil perderse si seguimos las señales verdes enseguida encontraremos la ruta, también el plano que nos darán en la entrada nos servirá para orientarnos.

Recomendable llevar prismáticos por si los animales se encuentran muy lejos y no los podemos ver claramente y cuidado con los avestruces porque si te acercas mucho pueden picarte o robarte el bocata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabárceno
39627 Cabárceno, Cantabria
Cómo llegar



10:00 - 17:00 y 10:00 - 18:00

Cierra los días: 24 de Diciembre, 25 de Diciembre, 31 de Diciembre, 1 de Enero

Edad: De 0 a 12