Día de nieve de Palombera

El puerto de Palombera se encuentra a sólo unos kilómetros de la estación de esquí de Alto Campoo, por lo que en los días nevados no hay una afluencia masiva. Tanto en lo alto del puerto como a lo largo de la subida hay multitud de laderas perfectas para deslizarse con los trineos. Es un lugar ideal para disfrutar de un entorno natural en estado salvaje sin peligros.

Sus pendientes no son grandes, por lo que son perfectas para realizar multitud de actividades con niños: un paseo por la nieve con raquetas, hacer muñecos o improvisar un partido de bolas de nieve y sobre todo, deslizarse en trineo.Palombera_Trineo

Antes de planificar el viaje, comprobad que las nevadas de los días anteriores hayan sido copiosas en la zona y las carreteras se encuentren abiertas al tráfico. Elegid un día en que se anuncien claros y sol. Así disfrutaréis al máximo de las vistas, de la nieve y de un paseo por la nieve con los niños.

La zona no tiene aparcamientos habilitados pero se puede aparcar en el arcén de la carretera, con cuidado de no entorpecer el paso del resto de vehículos.

Palombera_Panoramica-636x303

Llegada la hora de comer o merendar podéis descender unos pocos kilómetros en dirección Reinosa. En Fontibre encontraréis la zona recreativa del Nacimiento del río Ebro donde hay una zona de mesas para descansar. Si el día es soleado es un área perfecta para organizar un picnic al aire libre. En Fontibre existen además estupendos restaurantes y cafeterías donde entrar en calor o retomar fuerzas.

Podéis aprovechar para realizar el paseo con los niños alrededor del nacimiento del río, que transcurre unos 300 metros junto al río entre los árboles. Un hermoso paseo para acabar un día repleto de plan en familia repleto de diversión ¡y nieve!.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos de Sapos y Princesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto de Palombera
CA-280, 77, 39557, Cantabria
Cómo llegar



Invierno:
Del 1 de Noviembre al 30 de Abril

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis