Teleférico de Fuente Dé

En el corazón de los Picos de Europa se encuentra el Teleférico de Fuente Dé, que salvando un desnivel de 753 metros, os transportará hasta los 1.823 metros de altitud. El trayecto, a una velocidad de 10 m/seg, dura tan sólo 4 minutos, que se disfrutan segundo a segundo.

Al llegar a la estación superior niños y adultos quedaréis asombrados de la belleza del paisaje que desde allí se contempla.

Teleferico Fuente De_Con niños
Una vez arriba, hay varias rutas de montaña que parten de la estación del teleférico. Son rutas muy transitadas en los días soleados.

Se puede realizar los primeros tramos de alguna de las rutas con los niños, para que puedan apreciar la esencia de la alta montaña de los Picos de Europa: vegetación adaptada a las duras condiciones climáticas, el paisaje rocoso y las aves que sobrevuelan las cumbres.

Teleferico Fuente De_Panoramica
A ambos lados del teleférico, tanto en la cota inferior como arriba, en la montaña y “colgada del cielo”, encontraréis una cafetería para tomar energía.

En el restaurante, situado en la base del Teleférico disponéis de menús muy económicos para los niños. Y para los mayores, especialmente en los días de otoño e invierno, os recomendamos probar su cocido lebaniego, el exquisito guiso de garbanzos típico de la comarca de Liébana.

Sentiréis como si pasearais por las nubes, disfrutando de una actividad con los niños para contemplar la belleza del paisaje de Liébana y coronar las altas cumbres de los Picos de Europa.

Consulta más planes para niños en Cantabria.

Fotos cortesía de CANTUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teleférico de Fuente Dé
Fuente Dé, Cantabria España
Cómo llegar



10:00 - 18:00

Cierra los días: 25-12-2013, 01-01-2014

Edad: De 0 a 12

Precio: 16 €