De visita a Los Caños de Meca

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en Cádiz, que se encuentra junto a Conil y Zahara de los Atunes. Un precioso lugar que se hizo famoso hace muchos años por su enclave hippie.

Este singular pueblo no es, nada más y nada menos, que una larga calle que transcurre casi paralela a la costa y donde podremos encontrar varias urbanizaciones, chalets, locales comerciales, restaurantes y centros de ocio. Su valor, sin duda, viene dado por sus preciosas playas, por el mar y por los famosos caños (pequeñas cascadas de agua dulce que caen sobre el mar desde los acantilados).

cañosdemeca

Los Caños de Meca es un magnífico lugar para viajar con niños puesto que dispone de playas apropiadas para ellos con arena dorada y fina, un mar tranquilo, lugares donde practicar el buceo o realizar otros deportes náuticos y la posibilidad de hacer diversas excursiones por la zona. También existen playas con acceso para minusválidos, durante el verano hay una pequeña oficina de turismo en Los Caños donde nos podrán proporcionar todo tipo de datos e información sobre la zona.

Uno de los grandes inconvenientes de este magnífico lugar es el viento de levante, que puede llegar a resultar un poco incómodo si sopla demasiado fuerte pero si esto ocurriese los planes de playa se pueden cambiar por una bonita ruta por el interior.

acantilados2__large

En Los Caños de Meca la temperatura en verano es muy agradable durante el día aunque por la noche suele refrescar por lo que os aconsejamos llevar una chaqueta o similar.

El 28 de agosto se celebra la Fiesta del Tambor, una ocasión ideal para partir con los timbales y disfrutar del ritmo, es una fiesta local por la Paz que suele tener bastante afluencia de público sobre todo si cae en fin de semana.

En Los Caños de Meca podrás disfrutar de la naturaleza por lo que te recomendamos llevar los prismáticos y la cámara de fotos, podrás observar diferentes tipos de aves que viven en los acantilados, disfrutar con la fauna y la flora de los lugares de buceo y contemplar una maravillosa puesta de sol.

torretajo

Entre las localidades de Caños de Meca, Barbate y Vejer se encuentra el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate donde podrás realizar unas rutas de senderismo espectaculares.  Este parque cuenta con mar, bosque, dunas, marismas, acantilados… un reducto de naturaleza extrema que no puedes perderte. Podrás dejar tu coche en los parking habilitados que se encuentran en la carretera Los Caños-Barbate, desde ahí salen senderos señalizados que recorren las diversas partes del parque y que suelen terminar en La Torre del Tajo, un paraje de singular belleza en lo más alto del acantilado.

Mar, playa, naturaleza y mucho más en un enclave paradisiaco en Los Caños de Meca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Caños de Meca
Paseo Marítimo, 5 Ofcina de Turismo de Barbate, 11160 Caños de Meca, Barbate, Cádiz España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis