La playa de Bolonia, en Tarifa, es una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Se encuentra en un paraje de gran belleza natural y de interés histórico.

A 15 minutos en coche de la localidad de Tarifa, es la continuación de Zahara de los Atunes, pero no están conectadas, pues se interponen entre ellas los acantilados. De arena fina y blanca, hablamos de una playa limpia y con las aguas más transparentes de la zona.

Son 4 km de largo y 70 m de ancho lo que abarca esta playa y, gracias a su situación próxima al Parque Natural del Estrecho, se asegura su preservación del entorno y evita la construcción de edificios. Si queréis descubrir más secretos que esconde la playa de Bolonia, id preparando vuestras maletas y disfrutad de un oasis en el desierto.

Si te apetece disfrutar este impresionante paisaje, las playas y la gastronomía de Tarifa y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia | Fuente: Turismo de Cádiz

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia, una de las más famosas de la costa gaditana por sus Dunas y por las Ruinas de Baelo Claudia, esconde muchos más secretos. Entre ellos, un lugar poco conocido para muchos, hablamos de Los Baños de Claudia, un lugar al que podréis acceder únicamente a pie desde la playa de Bolonia. Tardaréis unos 20 o 30 minutos, pero el esfuerzo merecerá la pena. Los niños se lo pasarán en grande en las piscinas naturales y, para romper la monotonía de la pequeña excursión, podéis recoger conchas y hacer manualidades con vuestros hijos.

Además de la playa, date un paseo por la zona de tiendas y restaurantes y deléitate con la gastronomía local, donde priman los pescados frescos de litoral, las verduras y hortalizas de las huertas de la zona y la exquisita carne de retinto.

Siendo la duna el principal atractivo de esta playa, no debes perderte la experiencia de subirla. Muchos suben al atardecer, cámara en mano, para poder disfrutar de una de las vistas más impresionantes. Al ser una formación arenosa creada como consecuencia del viento, que acumula los granos y los amontona, dependiendo de la época en la que vayas, encontrarás la duna de una forma u otra.

Atardecer en Bolonia
Atardecer en Bolonia | Fuente: Turismo de Cádiz

La zona próxima a los aparcamientos es, también, la más concurrida. Se trata de una zona central de la playa y más familiar. Y, si nos desplazamos al sur de este espacio, llegaremos al Lentiscal, una zona conocida por sus calas naturales entre los acantilados.

Este verano podéis visitar la playa de Bolonia con toda la familia y disfrutar de las vistas de Tánger desde el otro lado. Un lugar en el que toda la familia se lo pasará en grande.

Qué hacer en Bolonia

Los deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf son de los más solicitados. Debido a las corrientes de aire que soplan en este punto del sur de España, se pueden practicar estas actividades la mayor parte del año.

Ruinas Romanas de Baelo Claudia
Ruinas Romanas de Baelo Claudia | Fuente: Turismo de Cádiz

El segundo gran atractivo de Bolonia son las Ruinas Romanas de Baelo Claudia. Merece mucho la pena la visita, ya que descubrirás unas ruinas muy bien conservadas en un entorno único. Podrás ver todos los elementos típicos de una ciudad romana: las vías, el Templo del Emperador, el Foro y los Tribunales. También hay tabernas, viviendas, un mercado y tiendas, así como restos de la industria local, que eran piscinas en las que se encargaban de productos del mar. El Teatro es quizás una de las construcciones más espectaculares, con un aforo de 2000 personas.

Para disfrutar al máximo de un día de playa en Bolonia, es importante que llevemos: gafas y crema de sol, bebidas para hidratarnos, una sombrilla para protegernos del sol y muchas ganas de pasárselo en grande.

Si te apetece disfrutar este impresionante paisaje, las playas y la gastronomía de Tarifa y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.