Disfruta de la Sierra de Grazalema

En el Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, encontramos simas, grutas y cuevas, envueltas en un denso bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos.

Destaca el complejo Hundidero-Gato que es la cueva de mayor longitud de Andalucía, en la que podemos ver simas y lagos durante nuestra visita. Su punto de acceso más conocido es la Cueva del Gato, a la que se accede por la carretera Ronda-Benaoján a unos 15 kilómetros al oeste de Ronda.

Este parque cuenta con una magnífica red de senderos que son ideales para recorrer a pie, hacer rutas a caballo o en bicicleta de montaña. Uno de los senderos más recomendados por su paisaje es de los Llanos de Líbar.

Otras rutas importantes son la de la antigua calzada romana, que comunica Benaocaz con Ubrique y la de los Pueblos Blancos, en la que podemos conocer parte del legado árabe en Andalucía.

En el Río Majaceite podemos pescar, observar nutrias o simplemente disfrutar de su paisaje en el que destacan olmos, sauces y álamos.

Embalse del Zahara-Gastor

El embalse de Zahara-Gastor es lugar recomendado para practicar actividades acuáticas con los niños, podemos hacer piragüismo mientras disfrutamos del precioso paisaje de los pueblos blancos.

El Parque Natural Sierra de Grazalema es un entorno perfecto para hacer actividades al aire libre en familia, con gran variedad de opciones para las diferentes épocas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural Sierra de Grazalema
Sierra de Grazalema, Cádiz España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis