Zoobotánico Jerez

El ZooBotánico Jerez es uno de los parques zoológicos más antiguos de España, comenzando a funcionar en los años 50, y de más prestigio. En él se desarrollan programas de conservación y reproducción de especies tan importantes como el Ibis Eremita, el León Asiático y el Lince Ibérico.

Además, cuenta en la actualidad con la colección zoológica más importante de Andalucía, con más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes. En él pueden observarse los clásicos animales de los zoos como leones, jirafas, hipopótamos, etc.

Uno de los objetivos de este zoo es la conservación de especies amenazadas, ya que en los últimos años se han desarrollado planes para proteger a los linces y a los ibis, por mencionar algunos ejemplos.

Coinciediendo con el 60 aniversario de el Zoo de Jerez,  este ha habilitado una parcela para una de las especias más amenazadas del planeta, el Lince Ibérico, así que ahora gracias a esta iniciativa puedes vivir una experiencia única e irrepetible, ya que puedes contemplar al Lince como nunca lo hubieses imaginado. El Zoo de Jerez es el primer centro donde puedes contemplar directamente al felino más amenazado del planeta y del que quedan pocos ejemplares.

 

Aquí te dejamos el plano del ZooBotánico para que planifiques tu visita. Descárgatelo de los documentos adjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoobotánico Jerez
c/ Taxdirt s/n, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz España
Cómo llegar



Verano:
Del 1 de Enero al 30 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 19:00

Invierno:
Del 1 de Octubre al 30 de Abril
10:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 9 €