Avistando cetáceos en el Estrecho de Gibraltar

¿Sabías que las ballenas y los delfines son cetáceos? ¿Te gustaría verlos en libertad, tan cerca que casi los puedes tocar?. Pues te proponemos que vivas en primera persona una de esas experiencias que no se olvidan fácilmente; que son sorprendentes, emocionantes y divertidas…¡el avistamiento de cetáceos!.

AvistamientoCetáceosTarifa_grupoavistandocachalotes

El avistamiento de Cetáceos es una actividad turístico-educativa que consiste en salir al mar a la localización e identificación de las ballenas y delfines que viven y surcan los mares y océanos. En esta ocasión, vamos a navegar por el Estrecho de Gibraltar. En este enclave único, recientemente calificado como Parque Natural, habitan tres especies de delfines: Común, Listado y Mular que conviven con los Calderones comunes. Estas especies junto con los Cachalotes, se pueden observar durante casi todo el año. Las Orcas, sin embargo, se pueden observar con más facilidad en Julio y en Agosto; y los Rorcuales, cruzan el Estrecho en su ruta migratoria entre el Atlántico y el Mediterráneo.

La belleza de esta actividad en este extremo meridional de Europa es indescriptible: los animales rodean las embarcaciones pues sienten curiosidad por los pasajeros, y nadan junto a ellas, jugueteando con las proas.

AvistamientoCetáceosTarifa_orcas

En Tarifa hay varias empresas que realizan salidas para avistar cetáceos. Suelen ser Asociaciones sin ánimo de lucro, que aman a estos animales y se dedican a estudiarlos y protegerlos. Muchas veces su personal está formado por biólogos y biólogos marinos que toman datos de los avistamientos y éstos sirven de base para estudios de poblaciones y para regulaciones que garanticen la sostenibilidad y conservación de los recursos.

Las salidas en barco se realizan normalmente desde Tarifa y Algeciras, siendo las condiciones meteorológicas y del mar, los factores condicionantes. Los barcos son tripulados por profesionales del mar, y las excursiones guiadas por especialistas en Cetáceos, que ayudan a los pasajeros a encontrar los animales y a interpretar su comportamiento.

AvistamientoCetáceosTarifa_delfines

Muchas de estas empresas tienen una amplia experiencia y llevan muchos años realizando estas excursiones. Estas son algunas de ellas, de las más conocidas:

Whale Watch España
Avda. de la Constitución, 6
956 68 22 47 Fax: 956 62 70 13
639 476 544 / 670 796 508
e-mail: whalewatchtarifa@whalewatchtarifa.net
www.whalewatchtarifa.net

Aventura Marina,
Avda. Andalucía, 1
956 05 46 26
609 594 020
e-mail: avistamientos@aventuramarina.org
www.aventuramarina.org

F.I.R.M.M.
C/ Pedro Cortés, 4
956 62 70 08
619 459 441
e-mail: firmm98@aol.com
www.firmm.org

Turmares
C/ Alcalde Juan Núñez, 3 local 12
956 68 07 41
661 473 247 /696 448 349 / 696 448 947
e-mail: turmares@turmares. com
www.turmares.com

Para estas excursiones, si vamos con niños, es conveniente llevar ropa y calzado adecuados a la época del año en la que las hagamos. En verano no podemos olvidarnos de una gorra y una buena crema solar. También es conveniente llevar algún remedio contra el mareo por si acaso y para los golpes por los posibles tropiezos en el barco, ya que las embarcaciones suelen moverse mucho en mar abierto. Tampoco está de más llevar algo de picar y por supuesto una buena cámara de fotos. 

AvistamientoCetáceosTarifa_grupoavistando1jpeg

Vive una experiencia inolvidable disfrutando de un paseo en barco por el Estrecho de Gibraltar, acompañado de sus simpáticos y divertidos habitantes y en su hábitat natural, en pleno mar abierto, tal y como debe ser.

Consulta más actividades con niños en Cádiz

calmatopic-articulo-patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tarifa
11380 Tarifa, Cádiz España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis