Ruta Sierra de Aguas Vivas en Cáceres

Una preciosa ruta, ideal para pasear con los niños y disfrutar de una magnífico día al aire libre.

Diferentes paisajes dentro de un mismo recorrido, en el que disfrutar de:

  • El parque el Príncipe: Un espacio verde estructurado entorno a un largo paseo central con agua canalizada artificialmente y adornado con estanques, fuentes y esculturas.
  • Fuente de la Madrila: Situada junto al Paseo central, según documentos de finales del S. XVIII, sus aguas poseían propiedades medicinales.
  • Fuente de Aguas Vivas: Documentos de los siglos XVIII y XIX nos informan de sus funciones: lavaderos públicos, abrevaderos para el ganado y abastecimiento de agua para los vecinos.
  • Fuente Barba (Fuente Bárbara) Situada a la entrada de El Olivar Chico de los Frailes. Pascual Madoz la cita como Fuente Barbas, pero los cacereños la conocen como Barba/s o Bárbara.
  • Paseo Alto o del Rollo: Situado en el Cerro del Teso, desde donde se divisan bellas panorámicas de Cáceres y sus alrededores.
  • Olivar Chico de los Frailes: Espacio natural en el que disfrutar de encinas, alcornoques, olivos, piruétanos…

Podréis descubrir en la ruta de algunos animales como  currucas, cernícalo primilla, mochuelo común, cigüeña blanca, águila calzada, murciélagos, erizo, escuerzo o sapo común, culebrilla ciega, entre otros.

Además el Ayuntamiento de Cáceres organiza a través de su concejalía de cultura y deporte diversas actividades infantiles a lo largo del año, para disfrutar todavía más de esta ruta familiar.

Foto cortesía de caceres.vayaciudad.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Cáceres
Plaza Mayor, 1, 10003 Cáceres
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis