Paseando por el Camino real

El Valle del Jerte es un lugar precioso con múltiples rutas de senderismo ideales para la familia. El Camino Real, en Navaconcejo, es un camino empedrado que nos llevará entre preciosos cerezos en flor, castaños, robles y numerosos saltos de agua, ¿te vienes de excursión?

Pasear por el Camino Real o el llamado también Camino de las Viñas nos hará sentirnos en otro mundo, un precioso sendero que en primavera nos sorprenderá con su intenso color verde y los cerezos en flor y en otoño con la maravillosa variedad cromática de rojos y amarillos. No te olvides tu cámara de fotos porque encontrarás rincones que querrás fotografiar.

camino

El Camino Real nos llevará desde Navaconcejo hasta Piornal, la distancia es bastante grande 9,6 km, pero el sendero es sencillo y está señalizado en todo momento. Es un camino empedrado, debemos ir con calzado deportivo adecuado porque si no corremos el riesgo de acabar con un tremendo dolor de pies o de tropezarnos. NO está adaptado ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

El tiempo estimado para realizarlo es de unas dos horas y media o tres, pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando,

Nuestra ruta comenzará en el pueblo de Navaconcejo, llegaremos hasta allí en coche y lo dejaremos aparcado en alguno de los lugares indicados para ello sin que moleste.

Partiremos por la vía pecuaria del Cordel a la derecha de la carretera, llevando siempre a la izquierda el río y dejando el Puente del Camping a nuestra derecha. Llegaremos al llamado camino de Los Sotillos y después pasaremos por la finca La Casería y por otras fincas más hasta que vemos una pista asfaltada del IRYDA.

Atravesamos la pista y seguimos subiendo por entre las fincas y sus cerezos hasta llegar a la garganta Bonal, este es un buen punto para hacer una breve parada y reponer fuerzas.

camino3

Vadeamos junto al Puente de los Molinos y la Cascada del Calderón y seguimos por la calzada emparedada del Camino de la Viña disfrutando de la sombra de los robles y de los castaños hasta llegar a la localidad de Piornal.

Como vamos a pasar por varios saltos de agua podemos mojarnos los pies con la humedad, más si hacemos el camino en época de lluvias, por lo que es recomendable llevar calzado y calcetines de repuesto ene l coche.

camino_real

En nuestra mochila no puede faltar algo de comer y una botella de agua para el camino.

¿Te vienes a pasear por el Camino Real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camino Real
Valle del Jerte, 10613 Navaconcejo, Cáceres España
Cómo llegar

Edad: De 5 a 12

Precio: gratis