Conoce el Monumento Natural Los Barruecos

El Monumento Natural de Los Barruecos cuenta con un espectacular paisaje, dominado por los grandes bolos graníticos a la orilla de las charcas, con colonias de cigüeñas que han encontrado en las cúspides de los bolos un lugar ideal para anidar.

Se recomienda empezar la visita a Los Barruecos por el Centro de Interpretación situado junto a la Charca del Molinillo. En este centro podemos ver la maquinaria de un molino harinero tradicional y conocer más sobre el paisaje, la flora y la fauna de este paraje natural, a través de maquetas, paneles y vitrinas interactivas que hacen más ameno el recorrido para nuestros hijos.

Al final de la visita del Centro de Interpretación podemos observar las cigüeñas y las formas graníticas a través del monitor, un sistema novedoso mediante el que se puede ver en tiempo real, el paisaje, la geomorfología, la flora y la fauna del lugar, sin perturbar a la colonia de aves que anidan en Los Barruecos.

Partiendo desde este mismo lugar podemos hacer una ruta de senderismo de baja dificultad, para adentrarnos con nuestros hijos en este monumento natural y observar de cerca las formas de las rocas del lugar.

Se recomienda visitar el Museo de Arte Contemporáneo Vostell Malpartida, que ocupa un antiguo lavadero de Lanas de Los Barruecos, construido en el siglo XVIII. El museo alberga la colección del artista de origen alemán y su mujer Mercedes, además de otras colecciones de arte vanguardista.

jardin museo vostell

En el jardín del museo podemos observar una gran pieza de Wolf Vostell, de 16 metros de altura titulada “¿Por qué el proceso entre Pilatos y Jesús duró sólo dos minutos?, conformada por el fuselaje de un avión ruso Mig-21, dos automóviles, monitores de ordenador y tres pianos.

El Lavadero acoge a su vez el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias e Historia del Lavadero de Lanas de Los Barruecos, donde encontramos una gran maqueta del lavadero de lanas en plena actividad.

Son muchas las actividades que podemos hacer en el Monumento Natural Los Barruecos con nuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Barruecos
Los Barruecos Malpartida, Cáceres España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12

Precio: gratis