Disfruta del Valle Cereza

La mejor forma de conocer los diferentes rincones del Valle del Jerte o Valle Cereza es recorriendo a pie sus pueblos, marcados por una arquitectura tradicional en los que podemos degustar productos artesanos de la gastronomía local.

Este valle cuenta con una amplia oferta de actividades para hacer con niños al aire libre como el senderismo, rutas a caballo, paseos en quad y recogida de cerezas o setas.

La primavera es una época en la podemos disfrutar de la floración de los cerezos, que suelen producirse a partir del 20 de marzo y primeros días de abril. En esta época los cerezos abren sus flores y hacen que las laderas de las montañas se vuelvan de un impresionante color blanco.

En verano también podemos disfrutar de La Cerecera, en la que se celebra una gran fiesta con degustaciones de fruta y un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para toda la familia, con visitas guiadas a las cooperativas y rutas entre cerezos.

Valle del Jerte
Foto cortesía de EP

El otoño es otra época del año preciosa para visitar este valle y ver los diferentes tonos de sus árboles, en especial los cerezos cuyas hojas se vuelven rojizas y amarillentas. Además de cerezos encontramos castaños, robles, alisos y brezos, que con la llegada del otoño toman tonos marrones, amarillentos y rojizos, convirtiendo el paisaje en una preciosa estampa otoñal.

Durante el otoño podemos disfrutar de actividades para toda la familia en diferentes municipios de la región, como mercados medievales, rutas de senderismo, festival de teatro y concurso de músicos nóveles.

El Valle del Jerte está compuesto por once municipios unidos en mancomunidad, en que cabe destacar el de Cabezuela del Valle declarado Conjunto Histórico Artístico, donde podemos visitar el Museo de la Cereza y el Centro de Interpretación sobre el Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valle del Jerte
Cáceres España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis